La inflación que golpea a la mesa familiar: qué se puede comprar en una verdulería con el billete de mayor denominación

Diario Chaco consultó a una verdulería de barrio por precios, qué es lo que más lleva la gente y cómo armar "el mejor puchero" con el billete de $ 1.000.

La incesante inflación, la escalada del dólar y la inestabilidad económica continúan afectando a los bolsillos de los argentinos en el día a día. Hasta que salga en circulación el billete de $ 2.000 en los próximos meses, hoy en nuestro país el de $1.000 sigue siendo el de mayor valor que tenemos.

En ese sentido, uno de los rubros que más aumenta mes a mes es el de la verdulería. Según el estudio realizado el último mes por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), los productos que más se vieron en alza fueron la naranja con el 75% de aumento, que pasó de $ 400 a $ 700; la docena de huevos, con el 50%, la cual alcanzó $600 con respecto de los $ 400 del mes anterior. Por último, el zapallo con el 16.67 %, que llegó a valer $ 350 en comparación de los $ 300 teniendo en cuenta febrero.

Al ser consultado sobre qué se puede llevar uno de la verdulería con $ 1.000, comentó: “Con mil pesos no es mucho lo que podes llevar. Un kilo de tomate está $ 450 y si hablamos del redondo está arriba de los $ 500. Después el morrón se fue a $ 1.200”.

Y agregó: “La papa y la cebolla todavía se mantienen. La papa tenemos entre $ 240 y $ 250 y la cebolla entre $ 280 y $ 300 pero con $ 1000 está difícil”.

“Nosotros por ahí, si son clientes amigos, tratamos de hacerle un poquito de precio o si hace una compra más o menos variada, tratamos de rebajarle un poco pero tampoco podemos mucho”, señaló el vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba