Capturaron a siete sospechosos por robos «piraña» en Sáenz Peña: seis son menores
La investigación nació luego de la denuncia del adolescente en el barrio La Madrid.
Durante la madrugada del 31 de octubre, un joven de 16 años denunció que fue interceptado por un numeroso grupo de personas que lo despojó de las pertenencias que cargaba en plena vía pública.
El robo «piraña», una modalidad que está nuevamente en aumento, fue ubicado en el barrio La Madrid de Sáenz Peña, cerca de las 2:45. Según el relato de la víctima, los delincuentes lo golpearon durante el asalto, robándole las pocas pertenencias que llevaba consigo.
Tras la denuncia, la Policía recolectó los registros de las cámaras de seguridad de la zona, identificando a varios de los involucrados en el robo y diferenciando a 20 delincuentes asociados durante el mismo hecho. En ese marco, efectivos del Servicio Externo montaron un operativo de inteligencia y seguimiento, localizando a 7 de los sospechosos en el barrio Sáenz Peña, de la homónima ciudad.

Una vez que los ladrones fueron identificados se solicitó la intervención del Grupo Lince, que cercó a los criminales y demoró a los 7 involucrados, de los cuales 6 de ellos eran menores de edad de entre 13 y 17 años, en tanto que el último tenía 18.
Durante la requisa rutinaria, los policías secuestraron múltiples prendas de vestir y otros elementos declarados de interés para la causa. Por su parte, los demorados fueron examinados por el personal de Medicina Legal y luego alojados en la Comisaría Segunda, mientras la Policía esperaba las instrucciones de la fiscalía, tratándose de una gran cantidad de menores aprehendidos.




