La inflación que golpea a la mesa familiar: qué se puede comprar en una verdulería con el billete de mayor denominación

Diario Chaco consultó a una verdulería de barrio por precios, qué es lo que más lleva la gente y cómo armar "el mejor puchero" con el billete de $ 1.000.

La incesante inflación, la escalada del dólar y la inestabilidad económica continúan afectando a los bolsillos de los argentinos en el día a día. Hasta que salga en circulación el billete de $ 2.000 en los próximos meses, hoy en nuestro país el de $1.000 sigue siendo el de mayor valor que tenemos.

En ese sentido, uno de los rubros que más aumenta mes a mes es el de la verdulería. Según el estudio realizado el último mes por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), los productos que más se vieron en alza fueron la naranja con el 75% de aumento, que pasó de $ 400 a $ 700; la docena de huevos, con el 50%, la cual alcanzó $600 con respecto de los $ 400 del mes anterior. Por último, el zapallo con el 16.67 %, que llegó a valer $ 350 en comparación de los $ 300 teniendo en cuenta febrero.

Al ser consultado sobre qué se puede llevar uno de la verdulería con $ 1.000, comentó: “Con mil pesos no es mucho lo que podes llevar. Un kilo de tomate está $ 450 y si hablamos del redondo está arriba de los $ 500. Después el morrón se fue a $ 1.200”.

Y agregó: “La papa y la cebolla todavía se mantienen. La papa tenemos entre $ 240 y $ 250 y la cebolla entre $ 280 y $ 300 pero con $ 1000 está difícil”.

“Nosotros por ahí, si son clientes amigos, tratamos de hacerle un poquito de precio o si hace una compra más o menos variada, tratamos de rebajarle un poco pero tampoco podemos mucho”, señaló el vendedor.

Salir de la versión móvil