Villa Gesell: pelea entre vendedores de churros en plena playa y con niños alrededor
Fuentes municipales confirmaron a Infobae que el enfrentamiento ocurrió este domingo por la tarde. Las imágenes que filmó un testigo.
A plena luz del día y en medio de decenas de turistas que disfrutaban el día de playa en Villa Gesell. Ante ese escenario, ayer domingo se registró una brutal pelea entre vendedores ambulantes en uno de los balnearios de la ciudad ubicada en la Costa Atlántica bonaerense, la cual fue registrada por un testigo que compartió las imágenes en redes sociales.
Fuentes de la Municipalidad de Villa Gesell consultadas por Infobae precisaron que el enfrentamiento fue protagonizado por tres vendedores de una misma churrería y otro comerciante del mismo rubro, al parecer por una cuestión territorial.
La filmación que encabeza esta nota, difundida por el usuario de TikTok @tommaselian, da cuenta del intercambio de canastazos que hubo entre los involucrados, mientras los turistas intentaban quitar sus pertenencias del medio para no ser alcanzados por los golpes.
Al parecer, tres vendedores de una misma churrería -dos hombres y una mujer- tuvieron un altercado previo con el otro comerciante, lo cual derivó en la violenta pelea.
“La mafia de las ventas en la playa si vos querés vender por tu cuenta te vas a encontrar con la mafia q no te lo permite solo ellos pueden vender algo muy loco no?”, escribió una usuaria en los comentarios del posteo.
Por su parte, otra tiktoker advirtió: “Con esto van a lograr que no haya más venta en las playas, pelean por el territorio como si fuesen animales”.
En un contexto económico en el que hoy se volvió muy atractivo vacacionar en países limítrofes, como por ejemplo Brasil, Villa Gesell es una de las localidades de la Costa Atlántica bonaerense más elegidas por los turistas que decidieron descansar en territorio nacional.
En esta temporada estival, Villa Gesell muestra un nivel de reservas superior a lo esperado. Los preparativos para la temporada incluyeron acuerdos con propietarios para establecer valores competitivos frente a los países vecinos. Las zonas con mayor demanda son la franja costera de la zona centro y norte, además de Mar de las Pampas. La cercanía al centro comercial resulta un atractivo importante para las noches y los días sin clima favorable para la playa.
El antecedente en una playa de Chubut
El pasado domingo 5 de enero, la playa Unión, el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, fue escenario de una escandalosa pelea entre un veraneante y un grupo de guardavidas, luego de que el turista ingresara a bañarse en un área prohibida y desoyera las advertencias de los rescatistas de turno.
Luego, y mediante un segundo tuit, Biss confirmó que ambos guardavidas fueron desafectados de sus funciones. “Este hecho en particular no representa el espíritu y el desempeño que el Cuerpo viene realizando desde hace años. La desafectación de los responsables será inmediata, como medida ejemplar para quienes deben dar el ejemplo de comportamiento y cuidado de nuestros vecinos”, puntualizó.
La sanción definida por el intendente Biss fue avalada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien a través de la misma red social respaldó la medida y subrayó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos”.
El hecho ocurrió entre las 17 y 18 horas, cuando un bañista ingresó a una zona destinada exclusivamente a deportes náuticos. Según el reporte policial, los guardavidas del sector alertaron al hombre mediante silbatos para que abandonara el área, argumentando que era un lugar inseguro para nadar debido a la actividad de surfistas.
A pesar de la advertencia, el hombre se mantuvo firme en su postura, discutió con los socorristas y la situación escaló rápidamente. El bañista, quien más tarde presentó una denuncia formal, aseguró que los lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron frente a otros veraneantes.
El incidente, que comenzó con un guardavidas hablando pacíficamente con el hombre, rápidamente se desmadró cuando aparecieron en escena otros tres compañeros. “Tomátelas, pancho de mierda”, se le escucha decir a uno de los guardavidas. Lo que desató una violenta reacción del bañista y el enojo del resto de los cuidadores de la playa, que también lo increparon.
“Basta, córtenla, sepárenlos”, decía una mujer afligida por la situación. Eso hizo que un hombre de malla y gorrita negra interviniera para calamar -sin éxito- los ánimos.
Las autoridades de la ciudad de Rawson no tuvieron reparos a la hora de sancionar a los dos guardavidas. Producto de este violento episodio, el intendente local, Damián Biss, tomó cartas en el asunto y tomó una medida ejemplar con los involucrados.
“Lamentamos los hechos de público conocimiento ocurridos en la tarde de ayer entre un bañista y guardavidas que cumplen funciones en Playa Unión. De ninguna manera toleraremos semejantes hechos de violencia y menos por parte de quienes son servidores públicos”, comunicó este lunes el jefe comunal de Rawson, a través de su cuenta de la red social X.
Fuente: minutouno.com