Se derrumbó un hotel de 10 pisos en Villa Gesell: hay un hombre muerto
Se trata del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en el centro de la ciudad balnearia. Se estima que entre 7 y 9 personas dormían en el lugar. En la parte colapsada se habría modificado la estructura con una obra ilegal e irregular.
El edificio de 10 pisos del Apart Hotel Dubrovnik del centro de Villa Gesell colapsó esta madrugada y dejó varias personas atrapadas.
La causa del derrumbe es desconocida, aunque había obras en el edificio que el municipio calificó como irregulares. Bomberos y equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas.
El apart hotel Dubrovnik se derrumbó alrededor de las 0:50 y según testigos y el jefe del operativo, Hugo Piriz, entre 7 y 9 personas se encontraban en el edificio al momento del colapso.
Las labores de rescate, que incluyen equipos especializados y perros rastreadores, continúan mientras intentan evacuar a los atrapados. El intendente local, Gustavo Barrera, confirmó que “cerca del 80% del edificio se vino abajo”, afectando también a edificios vecinos y limitando el acceso de maquinaria pesada.
La Justicia gesellina, con la fiscal Verónica Zamboni -que investigó y llevó a juicio a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa-, inició un expediente para investigar el derrumbe por el presunto delito de estrago culposo. Zamboni, que se encontraba en la escena del hecho a comienzos de la mañana de hoy, ordenó que al menos cinco albañiles que huyeron del derrumbe fueran demorados y trasladados a la comisaría.
El jefe del operativo de rescate, Hugo Piriz, confirmó a este medio que varias dotaciones de Bomberos de Villa Gesell, y de otras localidades cercanas, trabajan en el lugar para remover a los escombros y rescatar a las personas atrapadas.
MODIFICACIÓN ILEGAL
Pasadas las 7 de este martes, el gobierno municipal informó que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular. “El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal”, señalaron a través de un comunicado.
Luego, agregaron: “Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas. Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, no en altura”.
Fuente: Infobae.