Los cinco argumentos de River para soñar con la remontada ante Atlético Mineiro

El Millonario afronta una parada realmente brava, pero tiene motivos para creer que puede meterse en la final.

Perdido por perdido, el alma es la fuerza a la que apela River para dar vuelta la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Sin embargo, hay algunos argumentos para creer que una remontada es posible. ¿Podrá el Millonario hacer un milagro?


El equipo que dirige Gabriel Milito hizo enormes méritos para golear en la ida y mostrarse como un aspirante serio a ganar el certamen continental. En su visita al Monumental deberá ratificarlo, pero el daño ya está hecho. Ahora es turno de Marcelo Gallardo y su gente de buscar una gesta épica, sin precedentes. Para eso, aquí una lista de las cinco principales razones que tiene el hincha para creer.

1- El Monumental
Esta noche habrá más de 85 mil personas en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti. Desde su ampliación, se convirtió, no solo en el estadio más grande del continente, sino también en una caldera que muchas veces marca el ritmo de los partidos. River tiene un historial muy favorable en su cancha y desde que se juega el formato de playoffs actual, jugó 12 semifinales y aunque solo avanzó cuatro veces, como local ganó 10 partidos, empató uno y perdió el otro. El empuje de la gente será fundamental.

2- La mística de Marcelo Gallardo
Hasta la llegada del Muñeco en 2014, River tenía solo dos Copa Libertadores en sus vitrinas y una historia frondosa de derrotas dolorosas, incluidas algunas ante Boca. Desde su arribo, ganó dos títulos continentales más (2015 y 2018) y disputó cinco semifinales; llegó a la final en tres de ellas. una con la inolvidable remontada ante Gremio en Porto Alegre incluida. Sin dudas, el actual DT llegó para cambiar la historia moderna del club.
3- La jerarquía del plantel, con tres campeones del mundo
Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña, campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, tienen que aportar su experiencia y jerarquía en un momento decisivo de la Copa Libertadores. El arquero ya es uno de los más grandes de la historia del club; el zaguero, de muy flojo partido en Belo Horizonte, es la referencia defensiva del equipo; y el lateral llega con lo justo físicamente, pero buscará aportar su desequilibrio y solidez en la banda izquierda.

4- La historia de River
El Millonario es el club con más puntos en la historia de la Copa Libertadores, ganó cuatro ediciones, disputó siete finales. Es, además, el equipo que más veces llegó a semifinales (21 ocasiones sobre 40 ediciones jugadas), aunque solo llegó a la final en siete oportunidades. Existe una considerable diferencia histórica entre uno de los equipos más grandes del continente y Atlético Mineiro, que se encuentra entre los ocho o nueve equipos más importantes de su país, con solo una consagración continental y 15 ediciones de Copa jugadas.
5- La experiencia de los campeones de América
River cuenta con cuatro titulares que ya ganaron la Copa Libertadores, más un quinto que estará entre los suplentes. Franco Armani, Germán Pezzella (se fue a Betis antes de las semifinales de 2015), Ignacio Fernández y Miguel Borja, todos han sido protagonistas de consagraciones continentales; los primeros tres en Núñez, el colombiano, como estrella absoluta de Atlético Nacional junto a Armani, el único que repitió. Además, Milton Casco fue campeón y titular en 2018.

Por el lado de Atlético Mineiro, sin dudas con un plantel de enorme jerarquía, solo Deyverson y Gustavo Scarpa salieron campeones continentales, ambos con Palmeiras; el delantero lo hizo en 2021, con gol decisivo en la final; y el lateral/volante estuvo en el doblete 2020/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba