Primeros avances de la causa contra el empresario chaqueño acusado de violencia de género
La denunciante, una reconocida influencer de Resistencia, declaró hoy sobre las amenazas y golpes que sufrió por un hombre desconocido, previo a que su expareja se entregue a la Justicia.
A menos de 24 horas de haberse entregado a la Justicia, la investigación contra Nathan Bercovich avanza. El empresario se presentó voluntariamente a las autoridades este jueves después de estar prófugo por una denuncia de violencia de género realizada por su expareja, una influencer de Resistencia.
Hoy al mediodía, Bercovich deberá designar a su abogado, y existe expectativa sobre si decidirá declarar o no. Fuentes cercanas a la causa indicaron que aún no está confirmado si el empresario ofrecerá declaración alguna, y por el momento solo está programada la designación de su defensa.
La fiscalía N° 9, dirigida por Fernanda Abraham, se encuentra reconstruyendo los hechos, y avanzando en particular en las amenazas y la violencia que sufrió la denunciante, recolectando y analizando los registros de cámaras de seguridad.
Esta mañana, Luciana Milessi amplió la denuncia que realizó en la Comisaría Primera de Resistencia, relatando una agresión física que sufrió poco antes de la entrega de su expareja. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Milessi expresó su angustia y temor por su seguridad y la de su familia.
En su relato, describió un reciente ataque en el que un desconocido la golpeó en la cabeza mientras se dirigía a su auto, en represalia por la denuncia. Acompañó su denuncia con imágenes de las lesiones y la denuncia penal correspondiente.
ÚLTIMAS NOVEDADES
Nathan Bercovich, de 37 años, se entregó a las autoridades tras ser buscado por supuestas amenazas en un contexto de violencia de género. Según la Policía del Chaco, el empresario se presentó este jueves a las 9:30 en la Dirección de Investigación e Inteligencia Criminal, donde fue examinado por el Departamento de Medicina Legal antes de ser trasladado a la Comisaría de Colonia Popular.
La denuncia presentada en su contra por su expareja, una influencer de Resistencia, alega que durante la relación sufrió violencia física, verbal y psicológica, especialmente cuando Bercovich estaba bajo el efecto de drogas.