Secuestraron más de 200 kilos de carne por no respetar la cadena de frío y detuvieron a dos hombres
En un control vehicular realizado en el Pasaje Colonia Castelli, Departamento General Güemes, personal policial interceptó una camioneta Chevrolet S1. El vehículo era conducido por un hombre de 53 años, acompañado por otro de 32, ambos domiciliados en la ciudad en Castelli.
Durante la inspección, los oficiales notaron un bulto cubierto con una lona blanca en la caja del vehículo. Al solicitar a los ocupantes que mostraran el contenido, se descubrió aproximadamente 200 kilogramos de carne bovina sin la correspondiente cadena de frío ni documentación que acreditara su procedencia y traslado. Entre los elementos incautados se encontraban dos cuartos, dos costillares, dos paletas, un espinazo completo, una cabeza, un cogote y varias achuras (corazón, riñón, hígado).
El hombre declaró haber comprado el animal a un tal “M.R.” de Paraje Florida Chica, no pudo proporcionar la documentación necesaria. Los oficiales incautaron la carne, una sierra carnicera de mano con mango de plástico blanco sin marca visible, un pilón sin marca visible con capacidad para 150 kg, y un cuchillo con cabo de madera de 15 cm de largo.
El producto cárnico fue examinado por el médico veterinario policial, oficial principal Jairo José Melgarejo, quien determinó que no era apto para el consumo humano.
La Jueza de Faltas local, Dra. Etelvina Mabel Barrios, ordenó el secuestro del producto cárnico y del vehículo, y dispuso que los detenidos sean notificados por infracción a los artículos 44° y 45° de la Ley 850-J. Ambos fueron alojados en la comisaría segunda de la ciudad. El presunto vendedor de la carne, fue notificado en libertad.
El destino de la carne incautada será el zoológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, según las disposiciones judiciales.