YPF aumentó sus precios en la provincia un 12,5% y acumula casi un 70% de incrementos en lo que va del 2023

Tras la devaluación impulsada por Sergio Massa luego del resultado de las PASO, todas las estaciones de la provincia tienen nuevos valores en sus tableros.

Unas 48 horas después de los aumentos implementados por Shell y Axion en los combustibles, YPF finalmente se acopló a los mismos y sus precios representan una suba del 12,5%. El alza es el segundo del mes y se da a raíz de la devaluación impulsada por Sergio Massa tras las PASO.

De esta manera, la nafta super que costaba $ 259,2 ahora cuesta $ 291,6, la nafta Infinia pasó de $ 327,3 a $ 368,2, el Diesel que valía $ 281,4 ahora cuesta $ 316,2 y Diesel Infinia tuvo una leve actualización y cuesta $ 403,1.

PRECIOS AL 18 DE AGOSTO
SHELL

Nafta super: $ 315,5

Nafta V-Power: $ 390

Diesel: $ 355

Diesel V-Power: $ 431,5

AXION

Nafta super: $ 299,3

Nafta Quantium: $ 376,4

Diesel X10: $ 344,9

Diesel Quantium: $ 409,5

Nuevos precios en YPF implementados el 18 de agosto
Luego de las subas del 18% en lo que va de agosto, el Gobierno volvió a firmar un acuerdo con todas las petroleras y los precios de las naftas quedarán congelados hasta el 31 de octubre. También desde el Ejecutivo informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo. Para estos casos, la Secretaría de Energía activará un sistema de denuncias.

El ministro de Economía y candidato a presidente por UxP, Sergio Massa, expresó: “Este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre y entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas”.

Massa añadió que “la industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba