Se elevó a juicio la causa por la muerte de Jaqueline Romero, la joven encontrada sin vida en una represa

Por el hecho está detenido y con prisión preventiva Rodrigo Nicolas Chavez, alias "Chotilo" a quien se le imputó el delito de "Homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de genero".

La Fiscalía de Investigaciones N° 1 a cargo de Liliana Lupi elevó a juicio la causa por la muerte de Jaqueline Romero, la joven que estuvo varios días desaparecida y luego fue encontrada sin vida en una represa. Por el hecho está detenido y con prisión preventiva Rodrigo Nicolas Chavez, alias “Chotilo” a quien se le imputó el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de genero”.

La fiscal, luego de varios meses de investigación, consideró que al encontrar elementos que vinculan al imputado con el hecho delictivo en perjuicio de Cristina Jaqueline Romero consideró que la conducta desplegada por Chávez encuadra en el delito mencionado.

Por su parte, Chávez, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego tras designar una nueva abogada declaró y dijo ser inocente de lo que se le acusaba. En su declaración dio nombres de otras personas que también se vincularon con la joven desaparecida.

EL HECHO

Jaqueline Romero fue encontrada sin vida en una represa en el barrio Sarmiento el pasado 8 de noviembre de 2022, el lugar dónde la hallaron está cerca de donde vive el único detenido e imputado. 

Además, la autopsia preliminar había determinado que el cuerpo presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello y, además, presentaba signos de estrangulamiento. Aún falta conocer el resultado de otros informes enviado el IMCIF de muestras de varios órganos del cuerpo de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba