El “Huevo” Acuña contó por qué eligió a River y apuntó contra la dirigencia de Racing
El futbolista hizo su debut con el millonario y fue en contra de la dirigencia del club de Avellaneda: “Me ensuciaron a mí y a mi familia”.
El futbolista hizo su debut con los colores del millonario y dio detalles sobre cómo lo convenció Gallardo para incorporarse al equipo, en tanto que negó haber hablado con el club de Avellaneda
Marcos el “Huevo” Acuña, hizo su tan esperado debut con la camiseta de River en el Monumental a poco más de una semana de su vuelta al fútbol argentino. Fue en el empate sin goles entre el club porteño frente a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. Una vez que terminó el partido, Acuña fue entrevistado y aseguró que no le costó aceptar la propuesta de River y negó que lo hayan llamado de otros clubes, incluso de Racing. “El único que me llamó fue Marcelo (Gallardo)”, sentenció el exlateral de Sevilla.
Marcos el “Huevo” Acuña, hizo su tan esperado debut con la camiseta de River en el Monumental.
El anuncio de la incorporación en River, bajo la dirección de Marcelo Gallardo, fue una bomba en el mercado de pases nacional por lo que puede llegar a aportar al plantel del Millo de cara a las etapas decisivas de la Copa Libertadores, pero además por la jerarquización que significa para el fútbol nacional.
Su reestreno en suelo argentino no solo generó revuelo por tratarse de un campeón mundial con la selección en Qatar, sino porque tras el encuentro explicó por qué eligió a la institución millonaria para regresar y apuntó contra la dirigencia de Racing: “Me ensuciaron a mí y a mi familia”.
Una vez confirmada su llegada, hubo diferentes versiones en torno a su decisión de escoger a River para volver a Sudamérica luego de su paso por Europa en diferentes equipos. Sobre todo, el retorno de Acuña tuvo especial resonancia en Racing, club con el que fue campeón y con el que se lo identifica, además de Ferro.
En ese sentido, Acuña desestimó las versiones sobre llamados de dirigentes de Racing e incluso dio testimonio de algunas intimidades que vivió en las últimas semanas a raíz de declaraciones del presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco. “Esto no lo quiero hablar más. Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal, me ensuciaron a mí y a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, solo porque ellos se lavaron las manos”, soltó Acuña.
En la última semana, Blanco sostuvo que sí había habido una comunicación con Acuña a comienzos del año y consideró que la elección del futbolista habría sido no solo por lo deportivo, sino también por lo económico. “Es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Esa es la realidad”, opinó el dirigente.
Por otro lado, Acuña dio detalles acerca de cómo lo convenció Gallardo: “Hablamos mucho de lo que quería él, de lo que podía dar, y me convenció cuando hablamos, y acá estoy”. “Estoy ilusionado. Vine a un club que es copero, así que estoy feliz y hay que tratar de dar lo mejor. Estoy feliz de volver al fútbol argentino”, manifestó.