Semana de tiempo inestable en el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas de hasta 38 grados, cielo mayormente cubierto, mucha humedad y chaparrones desde el miércoles.  

En la mañana de este martes 21 de enero la temperatura mínima fue de 16 grados, mientras que la máxima se ubicará en torno a los 34. El viento llega desde el sector este y hacia la noche comenzará a nublarse. 

El miércoles el calor vuelve a apoderarse de la provincia. Acorde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 37. La dirección del viento será variable y llegará desde el este, el norte, y el sudoeste por la noche. En Resistencia se espera algunos chaparrones, pero las probabilidades no superan el 40%. 

El pronóstico de chaparrones continuará durante la mañana del jueves, mientras que el viento previsto será del norte. Hacia la noche el SMN prevé tormentas aisladas, que se mantendrían durante el viernes y el sábado inclusive. La temperatura mínima en los últimos dos días de la semana será de 25 grados y la máxima de 36, lo cual da paso a a denominada ola de calor, que para que ocurra deben transcurrir tres días consecutivos con mínimas superiores a 23 grados y máximas a 36.

Resta esperar si las lluvias y chaparrones se hacen efectivas y si, además, ayudan a disminuir la temperatura en la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba