Recuperan un ecógrafo portátil robado, valuado en más de $8 millones
El equipo había sido denunciado como sustraído por un ciudadano de 47 años, quien aseguró que se lo sacaron de su camioneta.
El personal del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Resistencia logró recuperar un costoso ecógrafo portátil, que había sido robado semanas atrás. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20, en la intersección de calle Santa Clara de Asís y calle N°2 de esta ciudad.
Gracias al alerta de los vecinos, los efectivos policiales fueron advertidos sobre la presencia de tres individuos que se desplazaban con una valija de gran tamaño, presuntamente con elementos de origen ilícito.
Al arribar al lugar, los agentes observaron a tres hombres, dos de ellos cargando una valija de color oscuro. Al impartir la voz de alto, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente demorados e identificados; tienen 31 y 35 años.
Tras la aprehensión, se procedió a verificar el contenido de la valija, constatándose que se trataba de un ecógrafo portátil marca MINDRAY M7, gris, valuado en aproximadamente ocho millones de pesos. Los individuos no pudieron justificar la procedencia del equipo, por lo que se dispuso su secuestro preventivo.
Posteriormente, se corroboró que el ecógrafo había sido denunciado como sustraído por un ciudadano de 47 años, domiciliado por avenida Sarmiento del barrio La California. El denunciante había reportado el 16 de julio que el equipo había sido robado del baúl de su camioneta, sin que se registraran daños en el vehículo.
La Policía trabaja en articulación con la Fiscalía de Investigación Penal en turno, a fin de continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.