Fontana: familiares y amigos del joven asesinado en un bar convocan a una marcha

La convocatoria será este viernes a las 18 en la plaza Evita “para hacer una marcha civilizada y pacífica hasta la plaza central”, explicaron. Por el caso hay cuatro detenidos.

Familiares y amigos de Pablo González, el joven asesinado el fin de semana pasado tras una riña en un bar, convocaron a una manifestación para pedir justicia por el caso. La convocatoria será en la localidad de Fontana (de donde era oriundo Pablo) este viernes, a las 18 horas, en la plaza Evita “para hacer una marcha civilizada y pacífica hasta la plaza central”, explicaron.  

“Necesitamos el acompañamiento de la gente porque es la sociedad la que va a juzgar si le dan perpetua o solo unos años, sabiendo además de los antecedentes de estas personas”, expresó Abigail González, hermana de la víctima en diálogo con DataChaco. Pablo además era padre de dos niños pequeños y por el caso hay cuatro detenidos.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 13 de julio cuando Pablo González, de 27 años, fue atacado a puñaladas tras una fuerte gresca que inició en el bar Rojo, ubicado en el club Estudiantes de la ciudad de Resistencia. El conflicto inició cuando el hermano del joven, Franco, fue agredido dentro del bar. Ante esa situación, Pablo intervino y terminó en una pelea con al menos dos personas.

El joven fue atacado por dos personas que conocía, según explicó uno de sus hermanos. Los organizadores del evento habían señalado que cuatro hombres, la víctima, su hermano y los otros dos hombres que protagonizaron la riña, fueron retirados del local debido a que dentro del bar ya habían comenzado con el pleito.

Los familiares del joven afirman que se trató de un crimen premeditado y señalaron la falta de seguridad en el lugar, que cuenta con antecedentes de hechos violentos. La sospecha de la premeditación se sostiene en que el cuchillo identificado como el arma homicida llevaba grabada la letra “P”.

El conflicto continuó en la vía pública y terminó con González herido con arma blanca en la zona del tórax. Los sospechosos huyeron en dos autos particulares. Un hombre de 47 años fue el que habría sacado un cuchillo de gran tamaño con el que le asestó dos puñaladas al joven, una que alcanzó la zona cardíaca y otra que perforó un pulmón. Pese a que trasladaron a Pablo al hospital en un vehículo particular, el joven perdió el conocimiento antes de ingresar a la guardia y falleció minutos después.

Por el hecho hay, hasta el momento, cuatro detenidos y dos autos secuestrados, luego de que el hermano de la víctima y empleados del bar aportaran datos clave de lo que sucedió en el lugar. Los detenidos son cuatro hombres, dos de 47 años, otro de 25, y otro de 21 años.

En paralelo, se secuestraron dos autos abandonados en un descampado del barrio Balastro II de Fontana: un Volkswagen Vento negro y un Volkswagen Bora gris oscuro, que coinciden con los vehículos mencionados por testigos como los utilizados para huir del lugar.

Además, en la zona del Vivero Municipal, se encontró un arma blanca con manchas de sangre y una prenda de vestir descartada durante la huida. Ambos elementos quedaron secuestrados como posibles pruebas clave.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 3, en el marco de la causa caratulada como “Supuesto homicidio”. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba