Interna libertaria: Francos le pidió solidaridad a Villarruel
El jefe de Gabinete Guillermo Francos admitió que hay una “crisis política” con diferencias profundas entre el presidente y su vice. En ese sentido, advirtió que el conflicto solo podrá resolverse si la titular del Senado demuestra mayor respaldo político a las decisiones del Ejecutivo.
En ese marco, la Casa Rosada no piensa ceder terreno sin condiciones. Aunque descartó que exista una crisis institucional, admitió abiertamente que hay una “crisis política” dentro de la cúpula de La Libertad Avanza.
El detonante más reciente fue la sesión del Senado del 8 de julio, donde Villarruel habilitó el tratamiento de proyectos impulsados por la oposición, entre ellos, el aumento a jubilados y la declaración de la emergencia en discapacidad. Para Milei, fue una “traición”; para Francos, una “defraudación” que generó un quiebre.
Por último, Francos reconoció, que parte del malestar de Villarruel radica en que no se le permitió coordinar áreas claves como Defensa o Seguridad, espacios que durante la campaña Milei le había prometido y que finalmente fueron ocupados por figuras del PRO.