Paro general: operativo policial para “garantizar la libre circulación de transportistas”
A partir de las 0 de este jueves 10, efectivos de la Policía el Chaco patrullan las rutas nacionales 11 y 16 de todo el territorio provincial. También, se iniciaron los operativos para evitar el robo de luminarias.
La Policía del Chaco lanzó hoy un operativo que consta de patrullajes y prevención en las rutas 11 y 16, en el marco del paro general convocado por la CGT. El objetivo principal es garantizar la libre circulación de transportistas, custodia y control de luminarias, también fortalecer la seguridad vial debido a que en las zonas oscuras resultan peligrosas para conductores y peatones, se informó desde la fuerza policial.
Seguridad de transportistas
El operativo comienza a partir de las 0 horas. En ese contexto el jefe de Policía, Fernando Romero manifestó: “Se llevarán a cabo fuertes controles para que cada trabajador pueda realizar su labor sin problemas en el marco de la ley, para garantizar la seguridad y libertad de trabajo de cada camionero, colectivero de larga, mediana y corta distancia. Se realizarán el todo el territorio provincial”.
“Se identificará a cada persona que circule por la vía pública, y por los canteros centrales: documentación, equipaje, y aquella que no pueda justificar su presencia será conducida a la dependencia policial”, agregó. Participan las Comisarías Jurisdiccionales, grupos de Infantería y Policía Caminera.