El temible perfil criminal del abusador serial Darío Sanabria
El peligroso agresor sexual Sanabria, el sábado pasado atacó a una mujer luego de asaltarla en cercanías al aeropuerto de la capital chaqueña. Cuenta con varios delitos cometidos y el 29 de marzo había purgado una condena y a los pocos días, robó y abusó de una víctima.
Darío Leonardo Sanabria tiene domicilio real en el barrio Litoral de Santa Sylvina, pero lleva años radicado y cometiendo delitos en Resistencia. Vivió en Villa del Oeste y su última dirección constatada por los investigadores es calle San Lorenzo al 900, aproximadamente. NORTE pudo acceder a la ficha criminológica del acusado de cometer otro ataque sexual.
La historia comienza con una causa judicial por hurto en grado de tentativa, el 18 de octubre de 2013. El Juzgado Correccional lo condenó a seis meses de prisión efectiva por el intento de delito. Apenas dos meses después, el 19 de diciembre de 2013, se da lugar a una nueva etapa en su vida delictiva. En esta ocasión, se enfrentó a una pena en el Juzgado de Ejecución Penal 2, donde fue condenado a cinco años y seis meses por delitos graves que incluyen robo agravado por uso de arma, privación ilegítima de libertad y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

El 23 de febrero de 2015, el individuo es nuevamente juzgado, esta vez por violación de domicilio en dos hechos en concurso real. El Juzgado de Ejecución Penal 1 impuso una condena a siete meses de prisión efectiva, que finalizó el 2 de julio de 2016.
El 5 de enero de 2016, su camino delictivo continúa con una nueva causa por hurto en grado de tentativa pero esta vez, el Juzgado de Ejecución Penal 2 lo condenó a cinco meses.
El 29 de marzo de 2024, se presenta ante la Cámara Tercera en lo Criminal por robo en concurso real con abuso sexual en dos hechos. La sentencia dictada el 20 de septiembre de 2024, lo condena a un año de prisión efectiva, con fecha límite para agotar dicha pena hasta el 29 de marzo de 2025.
Aparte de estas causas penales, existen investigaciones por evasión, tentativa de hurto y otros delitos menores que han sido registrados desde 2016 hasta 2023.
Fuente: Diario Norte