Contrató a un sicario para matar a su marido y la Corte le confirmó la condena

El homicidio de Ramón López en Esquina, Corrientes, ocurrió en 2016. El asesino apareció luego con un disparo en la cabeza y su crimen aún hoy es un misterio.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua contra Vanesa Soledad Galván, acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su pareja, Ramón López, ocurrido en agosto de 2016 en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.

El fallo del máximo tribunal se produjo tras rechazar el recurso extraordinario federal presentado por la defensa, que alegaba una supuesta violación de garantías constitucionales. Con la decisión de la Corte quedó cerrada la vía ordinaria de revisión de la condena.

Ramón López, de 34 años, fue asesinado el 4 de agosto de 2016 cuando regresaba a su casa en el barrio La Providencia, en las afueras de Esquina. La víctima había bajado de un colectivo junto con un compañero de trabajo y caminaba hacia su domicilio.

Eran las 1.30 y al llegar a la intersección de las calles Los Sauces y Serrano Soto, López recibió dos disparos por la espalda, según confirmaron los peritajes.

El arma utilizada fue una pistola calibre 9 milímetros. López alcanzó a decir: “Me mataron, me mataron”. Fue antes de morir en la vereda frente a la capilla Divina Providencia, según relató su acompañante ante la Justicia.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Gallardo, del Ministerio Público de Goya, quien ordenó la detención inmediata de Vanesa Galván, conocida como “Peti”, de entonces de 29 años y pareja conviviente de la víctima.

Desde el inicio, la principal hipótesis fue que Galván había contratado a un sicario para ejecutar el crimen. Las pruebas obtenidas en la etapa de instrucción incluyeron intercambios de mensajes vía Whatsapp y el testimonio de una mujer que ubicó en Esquina al presunto autor material, Gustavo Daniel Alegre, el día del asesinato.

Alegre, de 28 años, había nacido en Esquina, pero residía en el barrio La Rana, en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Según declaró la dueña de pensión, en junio de 2016 Galván hizo una reserva a nombre de Alegre, quien luego fue identificado en la ciudad el mismo día del crimen mediante una publicación en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba