La pareja que apostó a las profundidades del mar para dar el sí

Se conocieron en plena cuarentena estricta por la pandemia del COVID. Juntos decidieron que el agua forme parte de su proyecto de vida.

Esta es la historia de Sofía Calello y Damián Buonamico, una pareja oriunda de la ciudad de Buenos Aires que se conoció a través de las redes sociales, en plena pandemia, y luego de verse cara a cara y compartir varios momentos, decidieron casarse de una manera muy particular: en el mar, a 10 metros de profundidad.

Ella tiene 28 años, él 39. Ambos son ingenieros en sistemas y en el encierro por el COVID empezaron a chatear por Instagram y a hacer videollamadas. Ni bien se aflojaron las restricciones, se juntaron en persona y salieron a recorrer la capital argentina.

“Yo le propuse casamiento en un viaje que hicimos a Cataratas, ya rodeados por el agua”, contó Damián en diálogo con Télam. Y Sofía añadió: “Pero era un casamiento convencional, porque a él no le gustaba nada el agua, ni siquiera sabía nadar. Fue después que se nos ocurrió lo otro y terminamos casándonos debajo del agua”.

La llegada al marElla amaba el agua pero él le tenía miedo. Con mucha paciencia, Sofía le empezó a enseñar a nadar y Damian poco a poco perdió el temor. “Pensé: Si lo hago nadar, me caso. Y me terminé casando”, dijo Sofía entre risas.

Ambos en un natatorio porteño se prguntaron sobre la posibilida de empezar a hacer buceo. En diciembre de 2021 consiguieron el certificado para poder bucear en aguas abiertas.”Un amigo mío se casaba en Colombia y nos invitó. Nosotros ya estábamos planeando nuestro casamiento y dijimos: “por qué no nos casamos nosotros también allá, pero debajo del agua””, detalló Damián.Y agregó: “Contactamos a distintas operadoras de buceo para contarles lo que queríamos hacer. Pero ninguna había hecho eso antes. Habían organizado inmersiones para pedir la mano, eso sí, pero nunca una boda debajo del agua. Hasta que aparecimos nosotros con la idea y una de esas operadoras aceptó organizarlo”.

El gran díaSofía tuvo su vestido blanco de novia y su ramo de flores. Damían con camisa, pantalón y moño. Y ambos llevaban antiparras, tubos de oxígeno y patas de rana. De la imagen también formó parte un arco con tul amarillo y flores, sumado a un buzo que ofició de juez.

“Bienvenidos al casamiento subacuático de Sofía y Damián”, rezaba un cartel, a 10 metros de profundidad, en el mar Caribe de la isla colombiana de San Andrés, aquel 18 de enero de 2022.Cada uno mostró un cartel que decía “Sí, quiero” y luego procedieron a ponerse los anillos. El típico beso para sellar el amor se lo dieron despidiendo burbujas por boca y nariz.

La fiesta en tierraEl 27 de marzo pasado Sofía y Damián se casaron en tierra firme, de manera convencional, pero con una gran sorpresa porque nadie sabía que ya estaban casados y mucho menos que lo hicieron bajo el mar. Los invitados se enteraron gracias a un video que se proyectó en la fiesta.

“Mantuvimos en secreto lo que habíamos hecho. Todos esperaban ver un saludo o algo así y se encontraron con nosotros casándonos debajo del agua. Nadie lo podía creer”, recordó Damián. Sofía agregó que había invitados que preguntaban “si tenía validez lo que habíamos hecho”.

Sofía y Damián afirman que el agua es parte de su proyecto de vida juntos. “Por el momento quiero seguir buceando e ir descubriendo qué más se puede hacer debajo del agua”, dijo ella. “Podemos tener hijos debajo del agua”, acotó él. “No lo pensé todavía, pero podría ser una posibilidad”, remató Sofía.

Fuente: LM Neuquén. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba