Un gendarme mató a un delincuente que subió a un colectivo a robar

El hecho ocurrió este domingo arriba de un interno de la línea 318, cuando circulaba por la colectora de Camino Presidente Juan Domingo Perón al 5400.

La inseguridad en el conurbano bonaerense no se toma descanso en el fin de semana extralargo y en un nuevo enfrentamiento entre un uniformado y delincuentes, uno de los ladrones murió luego de subir a un colectivo e intentar robar a los pasajeros, entre los que había un gendarme, que evitó el asalto.

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió este domingo arriba de un interno de la línea 318, cuando circulaba por la colectora de Camino Presidente Juan Domingo Perón al 5400, en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

En una parada subieron dos delincuentes que quisieron robar a los pocos pasajeros que había arriba de la unidad, sin saber, que entre ellos había un oficial de gendarmería que decidió enfrentarlos.

Tras dar la voz de alto, el efectivo desenfundó su pistola Pietro Beretta 9mm y comenzó un tiroteo dentro de la unidad. Uno de los delincuentes recibió dos disparos en la zona abdominal, en tanto, el otro logró darse a la fuga. Además, uno de los pasajeros, identificado como Sergio José Martínez, de 55 años, recibió un disparo en el glúteo derecho y sufrió la fractura de fémur, por lo que debió ser trasladado a un hospital de la zona donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

En el caso del delincuente muerto, identificado como Matías Ezequiel Cabral, de 32 años, fue trasladado con vida al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde murió tras ser intervenido de urgencia.

En tanto, la fiscalía en turno dispuso que el gendarme sea imputado por homicidio en exceso de legítima defensa. Sin embargo, no dispuso la detención del efectivo que resultó ileso durante el ataque.

Fuente: Clarín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba