El gobierno intenta recuperar el control de la agenda tras el escándalo cripto

En la Rosada creen que la imagen presidencial no se afectó por el affaire cripto pero en EEUU parecen no opinar lo mismo, según Claver Carone.

A diferencia del primer año de mandato, el gobierno atravesó un período de tormenta en el verano de 2025. La administración de Javier Milei acumuló una serie de traspiés y errores no forzados además de un escándalo mayúsculo con el caso $Libra que espesó el clima en las filas libertarias: por primera vez, la Casa Rosada se mostró sin el control de la agenda y estuvo en una actitud más reactiva que agresiva.

Dos semanas después del fallido tuit del presidente promocionando el activo digital, el “Triángulo de Hierro” intentó en los últimos días recuperar el timón, confiado en que la imagen presidencial no se alteró por el affaire cripto y cambiando sutilmente el manejo comunicacional a través de los medios que le son más amigables.

Milei primero dio un golpe de efecto con un tema que toca muy de cerca a la ciudadanía, la inseguridad. En el Congreso, el presidente hizo pie en esa agenda: pidió la baja de la edad de imputabilidad, anunció una reforma migratoria y el agravamiento de todas las penas del Código Penal. El segundo eje de la Asamblea Legislativa fue la ratificación del acuerdo con el Fondo Monetario, que sería inminente.

Lo más importante para la gestión libertaria es confirmar un acuerdo con el FMI para tranquilizar a los mercados en los meses que quedan hasta las elecciones legislativas. En la Casa Rosada aseguran que, “el préstamo del Fondo va a ser más grande de lo que se piensa”. Los actores económicos aún esperan que el gobierno le ponga “el moño” al acuerdo, como anticipó el jefe de Estado.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Pese a todo el encargado de Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver Carone, adelantó que la justicia de su país investigará la estafa que tiene en medio a Javier Milei cuando lanzó la criptomoneda Libra.

“Yo creo que es complicado el hecho de que hubiese, hubieron víctimas, personas defraudadas americanas”, dijo Claver Carone , que fue la primera voz oficial del gobierno norteamericano sobre el escándalo que este sábado llegó a la tapa de New York Times mientras la justicia argentina duerme la investigación para congraciarse con el libertario.

“Había cientos, miles de americanos que han perdido millones de dólares dentro de lo que se proporcionó”, dijo Claver Carone . “Y algunos de los asesores del presidente, en ese sentido, fueron algunos también norteamericanos”, dijo para poner el foco en el propio Milei.

“Así que yo creo que van a haber, obviamente, temas judiciales”, dijo el funcionario, que de este modo tiró una bomba sobre el criptogate con ramificaciones por el momento impredecibles.

En efecto, en medios judiciales se habla de al menos 24 denuncias presentadas ante la justicia de EEUU, en las que se mencionaría al presidente Milei, su hermana Karina y otros, como parte de la estafa con la criptomoneda $Libra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba