River: Galoppo debió abandonar el entrenamiento y se recuperó Lanzini

El entrenamiento de River en Ezeiza terminó con una mala noticia porque Giuliano Galoppo debió abandonar la práctica por una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo que lo deja prácticamente afuera del viaje a San Juan para visitar a San Martín. La contracara fue el alta médica a Manuel Lanzini, recuperado de su esguince acromioclavicular.

Titular en todos los partidos del año, el ex San Pablo pagó el desgaste del primer mes y medio de competencia. Si bien aguardan su evolución, es muy probable que no forme parte de la convocatoria para el partido del sábado.

Hasta ahora, siempre había sido uno de los laderos de Enzo Pérez en la mitad de cancha. De hecho, por momentos ante Lanús había armado un doble pivot con el mediocampista de 38 años. Su ausencia ante San Martín podría abrirle la puerta al ingreso de Santiago Simón, más parecido en sus funciones, o al regreso de Maximiliano Meza.

Galoppo ha sido, hasta esta sexta fecha, uno de los jugadores que más tiempo pasó en cancha, con un total de 410 minutos. Solo Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Miguel Borja jugaron más que él. A la espera de su evolución, ahora deberá salir forzadamente por una sobrecarga muscular que, esperan, quede solo en eso.

La buena noticia fue que Manuel Lanzini pudo entrenarse nuevamente sin dolor tras el esguince acromioclavicular que sufrió en Mendoza y recibió el alta médica. Si bien no parece que vaya a volver a la titularidad inmediatamente, sí le permite a Marcelo Gallardo recuperar una alternativa en la conducción en ataque.

MASTANTUONO Y SUBIABRE

Marcelo Gallardo contará con los retornos de Franco Mastantuono e Ian Subiabre, quienes vienen de tener un gran nivel en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina.

Si bien no lograron conseguir el título de la categoría, ambos futbolistas surgidos del Millonario -al igual que Martinet y Obregón, los cuales retornan a Reserva- fueron claves durante el transcurso del certamen para Diego Placente. El volante ofensivo disputó 337 minutos en ocho partidos, mientras que el extremo estuvo 469’ en la misma cantidad de encuentros y anotó 3 goles.

Tanto Mastantuono como Subiabre formarán parte de los entrenamientos y será el “Muñeco” quien decida si les dará un breve descanso (bajada de cargas) o si los subirá al avión rumbo a la provincia cuyana, aprovechando el ritmo de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba