Leandro Paredes se acerca a Boca: el reemplazante que le busca Roma

El mediocampista argentino podría retornar al Xeneize mientras el equipo italiano negocia la llegada del brasileño desde el Manchester United.

El futuro de Leandro Paredes parece acercarlo cada vez más a Boca. En las últimas horas, se conoció que la Roma está buscando un reemplazante para el volante, lo que podría facilitar su regreso al fútbol argentino. Uno de los nombres que suena como posible incorporación del conjunto romano es el de Casemiro, actualmente en el Manchester United.

Casemiro, quien tuvo un exitoso paso por el Real Madrid, no está atravesando su mejor momento en Inglaterra. Su llegada a los Red Devils en 2022 prometía ser clave para el equipo, pero la falta de continuidad y un bajo rendimiento lo relegaron en la consideración del técnico Rúben Amorim. En este contexto, la Loba buscaría su cesión.

La situación contractual del mediocampista de la Selección Argentina también favorece al Xeneize: con solo seis meses restantes en su vínculo, el volante argentino podría salir en este mercado a cambio de una compensación económica menor o como agente libre en junio.

Sin intenciones de renovar su contrato, el ex PSG y Juventus se encuentra evaluando la oferta del club de la Ribera, que incluye un contrato por cuatro años y un salario que lo posicionaría como uno de los futbolistas mejores pagos del país, por encima de Edinson Cavani y Marcos Rojo.

La llegada del multicampeón brasileño no es la única alternativa que maneja la dirigencia romana: según medios italianos, el equipo dirigido por Claudio Ranieri también apunta a Davide Frattesi, de Inter, y Rocco Reitz, del Borussia Monchengladbach. Sin embargo, el arribo del exMerengue podría ser clave para destrabar la salida de Paredes.

La dirigencia azul y oro, por su parte, sigue trabajando para concretar el regreso del mediocampista de 30 años, quien dejó el club en 2014 tras su etapa como juvenil. En caso de concretarse, volvería a vestir la camiseta del club de sus amores después de más de una década, aportando su experiencia como campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba