Intentaba sacar del país a una adolescente con retraso madurativo y fue detenido por la policía

La víctima fue localizada por las autoridades en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Por el hecho fue demorado el ciudadano argentino-brasilero Adrián Melnik (23). Fue puesto a disposición de la justicia en la causa por supuesta privación ilegitima de la libertad y abuso sexual.

Las autoridades que participaron del operativo indicaron que el relevamiento de datos que involucran a una adolescente que era buscada desde este miércoles por la mañana se hizo en la comisaría Séptima metropolitana.

“La chica fue localizada por personal policial de la Provincia de Corrientes en compañía de un ciudadano argentino-brasilero en la localidad de Ituzaingó”, detallaron a este medio. 

Los sabuesos confirmaron que la conoció por la app WhatsApp y que ambos tenían intensiones de emprender viaje a República de Brasil. “El hecho se enmarca en la  comisión del delito de trata de personas, en virtud de la situación de vulnerabilidad de la joven”, aseveraron. 

La hermana de la menor, quien tiene la tutela de la misma, manifestó a los investigadores de la causa su intención de radicar la ampliación de la denuncia, dadas varias situaciones relatadas por la víctima que deseaba dejar asentado.

Una vez conocido el paradero de la adolescente que era intensamente buscada, los uniformados se comunicaron con la doctora Fernanda Abraham, Fiscal de Género interviniente. “Una vez interiorizada de los detalles ordenó que se efectúe una entrevista con personal idóneo de la Subsecretaria de Género y Diversidad, haciéndose presente la doctora Sonia Valenzuela, quien se abocó a la tarea en compañía de la hermana de la joven”, explicaron.

Posteriormente, la fiscal que entiende en la causa dispuso que se recepcione formalmente la denuncia de los hechos relatados por la joven y que finalizada las diligencias se interiorice al fiscal en turno ordinario, doctor Roberto Villalba, para recibir directivas del caso.

Prosiguen las diligencias judiciales de rigor, para establecer antecedentes del ciudadano detenido y descartar vinculaciones con otros delitos. En tanto la hermana de la víctima se hizo cargo de la misma y se activó el Protocolo Único de Examen por Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Hospital Perrando, de la capital chaqueña.

La comisaria mayor Sara Elisabeth Aguilera, jefa Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, finalizó: “Se la estaba llevando a Brasil. La activación del protocolo con Tratas y Búsqueda Personas previno que la saqué a la menos de la Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba