Fórmula 1: Colapinto chocó en la qualy y destruyó su auto en Las Vegas
El piloto argentino de Williams venía haciendo una gran clasificación, pero erró sobre el final y terminó con su Williams todo roto. Ahora el equipo deberá evaluar los daños del auto. Al haberse golpeado muy fuerte de costado, rompió la suspensión, los ejes delanteros y traseros y, además, pudo haber dañado el motor.
Franco Colapinto venía teniendo una clasificación para guardar en un cuadro: tenía todo para meterse en el top 10 y volver a dar un golpe de efecto en la Fórmula 1.
En un circuito de Las Vegas que le estaba calzando a la perfección, pero falló cuando no tenía que hacerlo. Y encima terminó de la peor manera posible.
Es que quedar eliminado en una de las primeras tandas era posible. Sin embargo, ocurrió lo que no podía suceder: romper el auto.
Para colmo, sucedió en un sitio inesperado de la pista, donde los pilotos pisan el acelerador a fondo. Pero un par de centímetros pueden ser la diferencia entre un tiempo de Q3 y un accidente. Y, lamentablemente, el pilarense de 21 años acabó contra los muros.
PARTICIPACIÓN EN DUDA
Después de las roturas en Brasil, los mecánicos de Williams rearmaron el FW46 con lo justo, trabajando 24/7 en la sede en Grove. James Volwes había confirmado que no había lugar a más errores. A que no podían sufrir más daños, porque no tienen ni piezas ni presupuesto disponible para más reparaciones.
Y Colapinto parecía que había entendido la misión: venía lejos de las paredes y había tenido un manejo sólido. Ya en la práctica 3 se había lucido con el 8º mejor crono, pero en la qualy la tarea era aún superior. Tanto es así que había superado cómodamente a su compañero, Alex Albon, y también a otros rivales directos, como Checo Pérez, Liam Lawson o Fernando Alonso.
Incluso, antes de haberse llevado puesto el interior de la curva final del circuito callejero estadounidense (la 16) había marcado cuatro mini récords en el sector 3 (son siete mini sectores).
Ahora el equipo deberá evaluar los daños del auto. Al haberse golpeado muy fuerte de costado -tanto del izquierdo como el derecho-, rompió la suspensión, los ejes delanteros y traseros y, además, pudo haber dañado el motor. “Estamos totalmente destrozados, pero estamos agradecidos de que Franco esté bien. Es devastador para el equipo después de una clasificación difícil, pero las cosas parecen positivas después de la FP3.
Nuestro equipo tendrá una larga noche, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana”, escribió Williams, en su cuenta oficial. Pese a que harán el intento hasta el final, parece difícil que -sin todas las piezas y con varias restricciones- puedan llegar a poner el auto en condiciones para la gran final.
Fuente: Olé