Viaje relámpago: Milei parte el jueves a EEUU para encontrarse con Trump
El presidente argentino estará menos de 48 horas en suelo norteamericano. Participará en la cumbre de los conservadores (CPAC).
Con el objetivo de sostener su ansiado encuentro con el electo presidente norteamericano Donald Trump, el presidente Javier Milei viajará en la mañana del jueves a los EEUU. Participar en la cumbre internacional conservadora (Cpac), y encontrarse a solas con el candidato triunfador de las elecciones del martes pasado serán los objetivos del “viaje relámpago”, que culminará el viernes por la noche.
El presidente Javier Milei tiene previsto cumplir con una apretada agenda en el país del norte, con la premisa de reunirse con Donald Trump.
Desde la Casa Rosada confirmaron a La Nación que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, acompañarán al presidente en su breve salida al exterior, la primera del nuevo jefe de la diplomacia nacional. La brevedad del periplo presidencial tiene una explicación lógica en la apretada agenda que le espera: el sábado por la noche está prevista la llegada al país del presidente francés Emmanuel Macron, invitado por el gobierno libertario, con quien Milei prevé verse el domingo en la Casa Rosada.
Y el lunes está previsto el comienzo, en Río de Janeiro, de la cumbre del G20, en la que el presidente podría cruzarse con su par de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, y de China, Xi Jinping, entre otros mandatarios internacionales. Por otra parte, se confirmo que la primera ministra de Italia Giorgia Meloni confirmó que viajará a la Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei.
El encuentro está previsto para el próximo 20 de noviembre, luego de la participación de la mandataria en el G20. En tal sentido, los integrantes del gobierno confían en un posible anuncio de inversiones en la Argentina.
Aún sin confirmación oficial, fuentes del gobierno dieron por hecho que Milei estará en la Conferencia de la Cpac, que se desarrolla entre el jueves y el sábado en Mar-a-Lago, Palm Beach, Estado de Florida, un complejo que data de 1927, declarado hito histórico nacional y propiedad del propio Trump.
Milei ya ha participado de cumbres de esta organización, como la realizada en Washington en febrero pasado, donde se encontró por primera vez cara a cara con Trump. Por entonces, el expresidente de EEUU se preparaba para la campaña electoral que derivó en su regreso a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero. También allí prevé estar el presidente, luego de recibir una invitación oficial para participar de la asunción del líder republicano.
“Felicidades por tu formidable victoria electoral. Ahora, make América great again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”, le escribió Milei a Trump a través de las redes sociales en la mañana del miércoles. Pasaron los días sin una conversación telefónica entre ambos, pero Milei “afirman voces oficiales” fue distinguido por Trump como único presidente en ejercicio en participar de la cumbre conservadora.