El día en que a César Sena le encontraron un arma “tumbera” y dinero en la cárcel
César Sena, de 20 años, que está detenido desde el 10 de junio de 2023, acusado de asesinar a su esposa Cecilia Strzyzowski (28), lleva varios meses en el Complejo Penitenciario I de Resistencia, donde también, en otra celda, está su padre Emerenciano, acusado de ser partícipe necesario en el homicidio, al igual que Marcela Acuña, que espera el juicio en la alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago.
NORTE pudo saber de un hecho que no se hizo público hasta ahora, pero que ocurrió el 23 de julio durante una requisa en el sector denominado “Celdas Preventivas”. En esa “zona 3” están los Sena.
Lo que le encontraron a César en la cárcel.
En una sorpresiva irrupción de los agentes penitenciarios que se encargan de revisar las celdas en búsqueda de elementos no permitidos, los efectivos sacaron de la celda a César y le dieron vuelta todo. Inspeccionaron inodoro, ventana, rejas, cada lugar.
César Sena, contrató a Daniel Paniagua como abogado defensor.
La requisa fue por casi una hora y cuando lo llevaron a sanidad para que sea revisado -tal como lo indica el protocolo- en las zapatillas hallaron $5250 y una punta de acero afilada, conocida como “tumbera”, un arma blanca. César tenía una “púa” dentro del calzado, que fue incautada al igual que la plata de la que nunca se supo quién se la entregó.
Debido a que esto se conoce como “falta grave”, se le abrió una investigación sumarial, y se lo sancionó con cinco días de aislamiento total.
Fuente: Diario Norte