La sangre hallada en el baño de Barrientos es de Johana González: una prueba clave en el macabro crimen
Tras el análisis de ADN, comparando las muestras con el perfil genético de la madre de Johana, se confirmó que la sangre hallada corresponde a la víctima.
A poco más de un mes de que se confirmara la presencia de sangre humana en el interior del baño de la casa de Marío Barrientos, único detenido por el brutal asesinato de Johana González (30) en Villa Seitor, se probó que la sangre encontrada entre el bidet y el inodoro, así como en una pared externa, pertenece a la víctima. Este resultado se logró tras el análisis de ADN, comparando la muestra con el perfil genético de la madre de Johana.
Fuentes judiciales señalaron a Diario Chaco que, según el Índice de Maternidad Total, los perfiles genéticos obtenidos de los hisopos recogidos en el interior del baño, indican que son 537.877 veces más probables si Delia Beatriz Segovia es la madre biológica de la mujer que aportó el material genético hallado. En otras palabras, hay una coincidencia superior al 99,99%.
Delia Beatriz Segovia, madre de Johana.
EL HECHO
Mario Rafael Barrientos, de 42 años, es el principal acusado en el asesinato de Johana González, quien fue detenido en Corrientes el 2 de junio tras haberse fugado. Días antes, se presentó ante la fiscal de Investigación Penal N°5, Nelia Velázquez, afirmando ser la última persona que vio a Johana con vida. En su declaración inicial, explicó que había conocido a Johana hace 5 meses, cuando ella ofrecía servicios sexuales en una zona específica.
Mario Barrientos el día que se presentó a una comisaría.
La investigación avanzó cuando, el 1 de junio, más de 10 días después de la denuncia de desaparición, se hallaron restos humanos, incluyendo cráneo, huesos y vísceras. Con esta evidencia, la fiscal ordenó la detención de Barrientos, quien en ese momento ya había sido identificado como el principal sospechoso debido a su último contacto registrado con la víctima. La orden de captura no se había emitido antes porque no se contaba con suficiente evidencia para proceder.
Después de la detención, Barrientos intentó suicidarse, como lo evidenciaron los cortes en sus muñecas, el día que se presentó.
Fuente: Diario Chaco