Desde el PRO advirtieron al Gobierno que si deja de colaborar “se pondría peligrosa la situación en Argentina”

El diputado nacional Martín Yeza, que ayer asumió como presidente de la Asamblea en medio de la fractura con Patricia Bullrich, habló del costo que tendría para el Ejecutivo otra actitud de su partido.

En un contexto de intensas discusiones internas y tras una semana de marcadas diferencias con el gobierno nacional, Martín Yeza, recientemente elegido presidente de la Asamblea del PRO, envió este viernes un contundente mensaje de advertencia al Gobierno.

“Este es un gobierno con minoría institucional y si nosotros tomáramos una actitud de mirarnos un poquito más a nosotros y menos al gobierno para ver cómo ayudar de una manera sana, es cierto que se podría poner peligrosa la Argentina”, declaró el diputado nacional en una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.

Cabe recordar que el lunes, el PRO publicó un informe crítico sobre la gestión actual, con la firma de Macri, destacando que “hay más interrogantes que certezas”.

Posteriormente, Macri exigió al Poder Ejecutivo cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordenaba devolver fondos coparticipables a CABA, recortados en 2020. Además, el jueves, el PRO rechazó públicamente una propuesta de fusión de partidos planteada por Milei en una entrevista con Jonatan Viale.

Yeza también marcó diferencias en política exterior: “Vamos viendo lo que pasa en materia de relaciones internacionales; un día nos peleamos con España, otro día decimos que Bolivia se hizo un autogolpe, que los chinos tal cosa, y es algo con lo que no estamos de acuerdo”. Además, cuestionó la falta de iniciativa política del Gobierno al no utilizar las herramientas concedidas por el Congreso.

Asimismo, Yeza criticó a Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta por el enfrentamiento en la primaria presidencial del año pasado, que dejó al partido en una posición desfavorable. “Una fuerza que parecía predestinada a gobernar la Argentina, terminó tercera cómodo. Entonces ahora hicimos lo sensato: levantar la mano y decir que esto no va más y se empezó a hacer de una forma diferente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba