Durante una ronda de la Copa Honda Junior, Lorenzo sufrió una fuerte caída que le provocó graves heridas en la cabeza.
Durante una ronda de la Copa Honda Junior, Lorenzo sufrió una fuerte caída que le provocó graves heridas en la cabeza.
Murió Lorenzo Somaschini, el niño prodigio del motociclismo argentino, este lunes por la tarde. Somaschini, quien había estado hospitalizado desde el viernes pasado debido a un severo accidente durante los entrenamientos de la cuarta fecha de la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike de Brasil, no pudo recuperarse de las heridas. La triste noticia fue confirmada por la categoría a través de un comunicado oficial.
“SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, oriundo de Rosario, estaba ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados intensivos, pero lamentablemente no resistió”, se publicó en la cuenta de Instagram de SuperBike Brasil.
El trágico accidente ocurrió en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, conocido escenario de la Fórmula 1. Durante una nueva ronda de la Copa Honda Junior, Lorenzo sufrió una fuerte caída que le provocó graves heridas en la cabeza. La competencia juvenil, una de las más prestigiosas de América para corredores de entre 8 y 16 años, utiliza motocicletas de 160 centímetros cúbicos adaptadas al tamaño de los jóvenes participantes.
Tras el accidente, el piloto fue atendido de urgencia en la sala médica del circuito y, una vez estabilizado, fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad al Hospital General de Pedreira. Allí permaneció hasta la mañana del sábado, cuando fue derivado al Hospital Albert Einstein, especializado en emergencias.
“Todo el equipo de SuperBike Brasil está consternado por lo sucedido y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Lorenzo”, agregó la categoría en su comunicado.
SU HISTORIA
Nacido el 17 de julio de 2014, Lorenzo Somaschini mostró desde muy pequeño una pasión inquebrantable por las motocicletas. A los cuatro años, su padre le regaló una minimoto, y desde entonces, Lorenzo no dejó de sorprender con su talento innato. Se formó en la escuela de Diego Pierluigi y en abril de este año había debutado en la Junior Cup del Superbike Argentino.
Lorenzo, con solo 9 años, tenía un gran sueño: llegar al MotoGP y convertirse en campeón del mundo. La semana anterior a su accidente, tras una prueba en San Nicolás, Lorenzo había viajado a Brasil para su primera competencia internacional.
Diego Pierluigi, su instructor, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram tras conocer la triste noticia: “Me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho, Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”, escribió junto a una foto donde apoyaba su cabeza en el casco del pequeño piloto, que estaba montado en su motocicleta.