Un animal vacuno fue recuperado antes de su faena por efectivos rurales de Sáenz Peña
Los efectivos locales constataron el corte de alambre sobre el corral del ganado mayor, lo que provocó que varios animales quedaran sueltos en el campo.
Un productor de la zona rural de Sáenz Peña, en el Lote 212 de Colonia Ensanche Norte, tomó conocimiento del robo de un animal. Efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña, al verificar la zona, constataron el corte de alambre sobre el corral del ganado mayor, lo que provocó que varios animales quedaran sueltos en el campo.
Durante las recorridas realizadas en la propiedad del damnificado con ayuda de luz artificial y luces de móviles policiales, se inició un seguimiento de rastros orientados hacia el cardinal sur.
A pocos metros, se observaron rastros de un animal vacuno y otro equino. También visualizaron un segundo corte de alambre en el predio, el cual continuaba hacia las afueras del campo. Al avanzar unos tres kilómetros, siguiendo los rastros, lograron hallar un animal vacuno maneado de sus cuatro extremidades en el interior de un campo sembrado con gran vegetación.
El animal fue reconocido en el lugar por su propietario. Dadas las características del hallazgo, el mismo fue retirado del lugar por seguridad, suponiendo que los cuatreros aún andaban por la zona.
Tras ser devuelto al campo de donde fue sustraído, los efectivos rurales continuaron con tareas investigativas y recorridas preventivas en la zona.