Sáenz Peña: secuestraron más de 50 kg de carne no apta para consumo en un operativo bromatológico
Continúan en la ciudad termal los controles a comercios que comercializan productos cárnicos, algunos de ellos sin el aval correspondiente.
La Sección Rural de Sáenz Peña, con el apoyo de varias unidades y un médico veterinario, procedió a realizar el control sobre varios comercios que operan bajo el rubro de carnicería y otros comercios habilitados donde también se expendían sus derivados.
Se controlaron siete comercios en distintos barrios de la ciudad de Sáenz Peña, arrojando como resultado el secuestro de productos cárnicos no aptos para el consumo humano en dos de ellos. Uno de estos comercios, ubicado en el barrio Santa Mónica, fue donde se procedió al secuestro de 56 kg de productos cárnicos de cortes varios (vacuno).
En cada uno de los locales comerciales inspeccionados, estuvo presente personal de Bromatología, veterinarios y personal policial. De todo lo actuado, fue informada la Fiscalía de Delitos Rurales y Ambientales y el Juzgado de Faltas Municipal. Participaron de este operativo personal policial dependiente del Departamento Rural de Machagai, la Sección Rural de Sáenz Peña, Avia Terai y la División Caballería de Sáenz Peña. Personal de Bromatología procedió al decomiso de los productos cárnicos, que posteriormente fueron donados al Complejo Ecológico Municipal.