Javier Milei se reunirá con Mark Zuckerberg para ofrecer a Argentina como polo de innovación tecnológica

El presidente y el CEO de Meta mantendrán un encuentro en San Francisco para tratar las posibilidades del país como destino de inversiones vinculadas a la inteligencia artificial.

Javier Milei se reunirá con Mark Zuckerberg para ofrecer a la Argentina como polo de innovación tecnológica, en un escenario mundial que ya plantea limitaciones a la inversión que estaría vinculada a la inteligencia artificial.

El presidente sorprendió con su discurso ideológico y su mirada económica en Silicon Valley, y abrió un escenario de eventuales inversiones que podrían llegar a la Argentina para evitar las regulaciones ya aprobadas en Europa y actualmente se estudian en Estados Unidos.

China es la tercera posibilidad que tienen los inversores tech, pero en California asumen que estar bajo la órbita de Xi Jinping no sería una decisión estratégica en plena puja global con la Casa Blanca. En este contexto, Argentina ofrecería una oportunidad de negocios basada en la libertad de comercio, espacio territorial y cierta estabilidad en la cadena de suministros.

La posición disruptiva de Milei es un argumento a su favor al momento de fijar su propuesta ante los inversores que buscan nuevos escenarios para sus desarrollos tecnológicos. Anoche, en San Francisco, el presidente hizo un discurso donde explicó su mirada sobre la guerra en Medio Oriente y recordó sus primeros tiempos en televisión.

Antes de la reunión con Zuckerberg, el jefe de Estado se encontrará con Start Ups que trabajan en Inteligencia Artificial y después hará una disertación el Pacific Summit, que organiza Bay Area Council. En todos los casos, como sucedió en la agenda que coronó ayer, Milei insistirá con su propuesta de transformar al país en un polo tecnológico.

Durante su clase abierta en la Universidad de Stanford, el presidente ayer insistió con su crítica al rol del Estado y elogió la gestión de Luis Caputo en el Palacio de Hacienda.

“El problema es cuando está el Estado. Entonces va, les cobra impuestos a todos y hace un puente. Después hay un montón de personas que viven en el Estado, entonces hacen el Ministerio del Puente y empiezan a buscar dónde hacer más. Entonces crean el Ministerio del Agua para poner agua y hacerle un puente”, opinó Milei ante los estudiantes que llegaron invitados por el Instituto Hoover de Stanford.

Después de su disertación en Stanford, el presidente se encontró con Sundar Pichai, CEO de Google. La reunión sucedió en las oficinas centrales de Google en Mountain Blue -California-, y Milei aprovechó la oportunidad para ofrecer describir a la Argentina como un escenario posible para desplegar un polo de innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba