El municipio reconoció el legado de Juan Alfredo Martinet en la E.E.P N°352

Por iniciativa de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, en la tarde del viernes 24 de mayo, se realizó el descubrimiento de un tótem conmemorativo para para honrar la memoria de Juan Alfredo Martinet y Greogrio Coria, quien fue el primer director de la Escuela N°352 Victoria Waks.
En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el diputado Nacional Gerardo Cipolini; la directora Regional Educativa Paloma Egea; la directora de la E.E.S N° 144 Juan Alfredo Martinet profesora Andrea Dykyj; el director de la E.E.P N° 352 Victoria Waks, Angel Mancuello y la directora de la Escuela para Adultos N° 7 Monseñor de Carlo, Señora Ramona Romero. Además, participaron los vicedirectores, funcionarios municipales, docentes, alumnos, vecinos de la comunidad y la Banda Municipal de música Fortunato Felcher.
Durante el acto se hizo mención a que Martinet fue a fue protagonista de la creación de la escuela Nº 352 Victoria Waks y honrar su memoria significa reconocer el camino recorrido y su huella imborrable en nuestra historia y en la de generaciones futuras.
 “Somos saenzpeñenses y nuestra identidad y memoria están estrechamente vinculadas a nuestro pasado y a sus instituciones. Honramos la memoria de Don Juan Alfredo Martinet, un hombre que forma parte de la vida de nuestra ciudad, porque conocer la historia completa es valorar a cada uno en la medida de su intervención”.
La profesora de historia Noemí Castro y la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña hicieron uso de la palabra, ambas destacaron el legado de Don Aldredo Martinet y a Gregorio Coria quien fue el primer director de la Escuela Victoria Waks.

También hubo saludos por parte de familiares de la familia Martinet y Coria, quienes desde Córdoba hicieron llegar el agradecimiento a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y a los directivos de las instituciones educativas que funcionan en el edificio, por el reconocimiento del legado dejado por ambos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba