Investigación por el crimen de Romina Karban: se intensifican los rastrillajes en búsqueda del arma homicida

La joven saenzpeñense fue hallada sin vida con cinco disparos en el campo de su familia. El crimen sucedió el pasado 8 de mayo y aún no encuentran el arma con la que se perpetró el crimen.

Mientras la fiscal Liliana Lupi reúne las evidencias necesarias para determinar quién o quiénes estarían involucrados en la muerte de Romina Karban, hecho ocurrido el pasado 8 de mayo, en la jornada de este miércoles se llevó a cabo un nuevo rastrillaje en el campo de la familia de la víctima.

El movimiento policial hacia la zona rural de Pampa Florida fue para dar con el arma homicida, una pistola 9 mm, con la cual se habrían efectuado los cinco disparos que terminaron con la vida de Romina Karban.

En principio, se habla de tres personas que estarían en la mira de la Justicia, así lo había afirmado el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, quien además señaló que el viernes estarían los resultados de los teléfonos secuestrados, sobre todo el de la víctima, para determinar quién fue la persona que habló con ella el día de su muerte y que se supone le pidió que fuera hasta el campo de su hermano, donde luego la mataron.

Este viernes también es el tiempo límite para que la fiscal libere las órdenes de detención para al menos tres personas cercanas al círculo íntimo de la víctima.

El expediente de la causa tiene innumerables diligencias tendientes a determinar quién o quiénes intervinieron en la muerte de Romina. Hay varias testimoniales también que aseguran haber visto movimientos de personas en el campo en horas tempranas, análisis de cámaras de seguridad y pericias varias.

EN LA BÚSQUEDA DEL ARMA

Un nuevo rastrillaje y drenaje de un pozo ubicado en el campo de la familia Karban, donde se cree podrían haber tirado el arma, hasta el momento dio negativo.

PEDIDO DE LA QUERELLA

El abogado querellante, Cristian Arana, al cumplirse 15 días del asesinato de Romina manifestó su preocupación por el caso: “En lo personal, estoy muy preocupado, porque pasan los días y esto sigue sin esclarecerse y el o los asesinos de alta peligrosidad probablemente anden caminando entre la gente de bien”.

El abogado querellante, Cristian Arana.

Cristian Arana dijo además que “es el momento de poner todos los recursos humanos y materiales, en especial tecnológicos, al servicio del equipo fiscal interviniente para esclarecer cuanto antes este aberrante hecho”.

SOBRE LA CAUSA

Por otro lado, el abogado querellante indicó que hasta el momento “las pruebas indican de manera categórica que a Romina la mataron en el lugar en que fue encontrada, de 5 disparos de arma de fuego, todos los disparos de atrás hacia adelante.”

Por último, señaló que “Romina no presentaba otras lesiones compatibles con signos de lucha o de defensa, por eso pensamos que los disparos la tomaron por sorpresa, lo que nos podría también indicar que la mataron a traición y de modo alevoso.”

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba