Las “Yaguaretés” se metieron en la gran final de Madrid
Con las saenzpeñenses Talia Rodich y Cristal Escalante terminaron 5° en Polonia y ahora jugarán del 31 de mayo al 2 de junio en España.
Con el quinto puesto obtenido en la tercera etapa del World Rugby Series Challenger que se disputó en Polonia, el seleccionado argentino seven femenino obtuvo la clasificación para ser parte de la Gran Final que tendrá lugar en Madrid, España, entre el 31 de mayo y 2 de junio.
“Las Yaguaretés”, con las saenzpeñenses Talia Rodich y Cristal Escalante en su plantel, habían ganado invictas la primera fase del certamen que se disputó el pasado fin de semana en Cracovia, con triunfos frente a Papúa Nueva Guinea, Paraguay y Uganda.
En esa condición, al haber ganado la Zona “B”, debieron enfrentar en cuartos de final a Kenia, que había sido tercero en la Zona “C”. Allí el combinado albiceleste se encontró rápidamente en desventaja y no se pudo recuperar, para terminar cayendo por 22 a 5.
Ese resultado lo llevó a jugar por el quinto puesto ante el seleccionado de República Checa, que había caído con el local Polonia en la llave anterior, y fue con victoria por un apretado y trabajoso 15 a 12. El título quedó en poder de las representantes de China, que en semifinales vencieron a su par de Bélgica por 21-12; y en la final derrotó al anfitrión Polonia por 36-0.