Caso Romina Karban: un testigo identificó a dos sospechosos y siguen las investigaciones en su entorno
La joven fue encontrada muerta con cinco disparos en un campo lindante al de su familia. La causa continúa y aún no hay detenidos por el caso.
La muerte de Romina Karban sigue generando incertidumbre en la sociedad chaqueña, la investigación avanza en Sáenz Peña y poco a poco se van conociendo detalles de lo sucedido, las versiones apuntan a que el crimen podría haber sido perpetrado por personas de su entorno cercano. Esta hipótesis fue confirmada tanto por el abogado querellante Cristian Arana como por la fiscal del caso, Liliana Lupi.
Fuentes cercanas al caso revelaron que la fiscal Lupi ya cuenta con pruebas suficientes para proceder a la detención de al menos dos individuos. No obstante, está a la espera del análisis del teléfono de la víctima para confirmar quiénes fueron las últimas personas en contactarse con ella y si efectivamente acudió al campo de su hermano tras recibir un mensaje de WhatsApp.
Además, se identificó a un testigo clave que, aunque no estuvo presente en el momento del crimen, aportó datos cruciales para identificar y detener a los sospechosos. Este testigo, vecino de Romina, posee grabaciones de seguridad que podrían ser determinantes en la causa.
Según información proporcionada por una fuente cercana a la investigación, este testigo tiene un campo cerca del de la familia Karban y el día de la desaparición de Romina vio a dos personas en moto temprano en la mañana, un hecho inusual ya que su jornada suele comenzar al mediodía. El testigo identificó a estas personas, quienes se desplazaban sin casco y luego escuchó una serie de disparos. Pocos minutos después, vio salir a una sola persona en moto, ahora con un casco puesto.
Esta versión sugiere que Romina fue asesinada en el lugar con un arma de fuego y que uno de los atacantes se llevó su casco para evitar ser identificado. Durante el fin de semana, se realizaron rastrillajes en la escena del crimen y se encontró una vaina que coincide con la cantidad de disparos recibidos por la víctima.
Debido a la complejidad del caso, el Superior Tribunal de Justicia decidió conformar un equipo fiscal especial para llevar adelante la investigación. Esta tarde el procurador general, Jorge Canteros, se reúna con la fiscal Lupi y el abogado querellante para conocer detalles del caso.
Fuente: Diario Chaco