“Surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”: el controversial mensaje de Milei en su vuelta al país

El Presidente regresó a suelo argentino luego de sus polémicas declaraciones que generaron un revuelo internacional con el gobierno español. “Volvió el león”, escribió el jefe de Estado argentino.

El presidente Javier Milei ya se encuentra en el país luego del revuelo internacional que significaron sus declaraciones en un acto organizado por VOX en el que cuestionó a su par de España, Pedro Sánchez, y acusó de “corrupta” a la esposa de este último.

El jefe de Estado argentino utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para confirmar su regreso al país. Lejos de calmar los ánimos y fiel a su forma de ser, Milei escribió: “Hola a todos…!!! Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…”, y cerró con su típica frase: “Viva la libertad carajo”.


LAS DECLARACIONES DE MILEI EN ESPAÑA
El presidente argentino, Javier Milei, participó este domingo en la cumbre Europa Viva 24 y apuntó contra su par español, Pedro Sánchez. Se refirió a su homólogo español y recordó con ironía al escándalo por tráfico de influencias y corrupción en negocios del ámbito privado que involucró a la primera dama, Begoña Gómez.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, declaró el jefe de Estado argentino en suelo español.

Y agregó: “La tarea del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos. Por eso me toca mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo”.

ESPAÑA EXIGIÓ QUE MILEI SE DISCULPE
El Gobierno español exigió al presidente Javier Milei que emita unas “disculpas públicas” tras el discurso de este domingo en Madrid. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, aseguraron.

Además, aseguraron que el discurso del argentino es “un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones”. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, indicó el ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Albares.

EL GOBIERNO ARGENTINO SE NIEGA A DISCULPARSE
El ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos, negó que exista “una crisis con España”. En ese contexto, el funcionario cercano al presidente Javier Milei, señaló que “no le corresponde” al Gobierno argentino pedir disculpas por los dichos del jefe de Estado Argentino en la cumbre de VOX.

“No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, resaltó el ministro del Interior en comunicación con TN.

Y agregó: “No sé si habrá un ‘racconto’ de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo Milei volvía con el recorte y el autoritarismo”.

Para Francos “las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez”, y remarcó que Milei “no hizo mención” a ningún nombre del Gabinete español en su discurso. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba que pedir disculpas. No corresponde”.

Consultado sobre el llamado a consultas que anunció el canciller José Manuel Albares y la intención de retirar a la embajadora de España en nuestro país, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que tienen simpatía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba