Rescatan a quince jóvenes argentinas que eran explotadas sexualmente en México

A través de un comunicado se informó que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional de México rescataron este fin de semana a 17 mujeres víctimas de trata de personas “en su modalidad de explotación sexual y laboral en Playa del Carmen”, 15 de las jóvenes son argentinas.

El procedimiento estuvo coordinado por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, que encabezó el equipo que llegó hasta un inmueble en cuyo interior estaban las 17 mujeres.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó también que en este operativo se logró también la detención de tres hombres mexicanos identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, quienes serán investigados por el delito de trata de personas y explotación sexual en el Municipio de Cancún.

La forma de captación de las 15 argentinas, según indicó la fiscalía, fue la falsa propuesta de trabajo en hoteles de lujo situados en Playa del Carmen.

UN CASO SIMILAR EN PUNTA DEL ESTE

Tres mujeres, dos de nacionalidad argentina y una peruana, de entre 25 y 30 años, fueron secuestradas por una banda de explotación sexual que las llevó engañadas a la ciudad de Punta del Este. La Policía de Maldonado detuvo a dos hombres acusados por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Policía recibió una llamada de emergencia alertando acerca de la situación. “Las víctimas expresaron ser conocidas de los indagados, quienes las trajeron de vacaciones a Uruguay”, se precisó en un parte policial.

De acuerdo con lo informado, las tres mujeres que habían viajado al país vecino para realizar trabajos de índole sexual declararon que los presuntos secuestradores le sacaron sus teléfonos para colocarles rastreadores y les prohibieran retirarse de la vivienda donde se alojaban.

“Había dos femeninas de nacionalidad argentina y una peruana solicitando colaboración, manifestando que estaban secuestradas”, se precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba