La autopsia al cuerpo de Romina Karban reveló que recibió cinco disparos

Al cumplirse una semana de la desaparición y muerte de Romina Karban, el abogado querellante, Cristian Arana, confirmó que el cuerpo de Romina Ludmila Karban presenta cinco disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo .

Esta confirmación se debe a que Arana accedió al informe de la autopsia que fue incorporado al expediente y aseveró que la cantidad de heridas que presentaba la víctima son cinco. «Esta es la información que está dentro del expediente», aseguró el abogado.

Anteriormente, la propia fiscal Liliana Lupi, quien está a cargo de la investigación del brutal crimen, había confirmado que los disparos corresponden a una pistola de 9mm, eran cuatro y coincidían con las vainas servidas halladas en el lugar del hecho. Sin embargo, también aclaró que debía esperar al informe por escrito para conocer más detalles de las heridas que presentaba el cuerpo de Karban.

Además, la fiscal dijo que «la causa es muy compleja y es mucho el trabajo que se estuvo realizando» desde el momento mismo en que fue hallado el cuerpo sin vida. Por el hecho, la madre y el hermano de la víctima prestaron declaración, así como también lo hizo su pareja, Ariel Ojeda, quien detalló la hora que salió de su domicilio junto a Romina y dónde estuvo durante la mañana de la desaparición.

Es así que las diligencias, medidas, rastrillajes y demás trabajos no cesan para determinar el móvil del crimen de Romina Karban, para poder lograr el secuestro del arma, el casco y otros elementos que arrojen claridad al caso.

Se espera que en la jornada de este viernes la fiscal Lupi brinde una conferencia de prensa para conocer avances en la investigación de este crimen que conmocionó a toda la provincia. Ella misma, ante la requisitoria periodística, en reiteradas oportunidades había dicho que quería tener por escrito el informe de autopsia, el cual finalmente fue incorporado el jueves al expediente.

EL HECHO
El cuerpo sin vida de Romina Karban fue encontrado el jueves 9 de mayo, un día después de que su pareja denunciara su desaparición, donde señaló que se había trasladado en moto hasta el campo de su hermano en Pampa Florida, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Sáenz Peña.

Tras retirar el cuerpo del lugar, el personal del Gabinete Científico procedió al secuestro en el lugar de dos vainas servidas calibre 9mm, dos trozos de tela blanca, una mochila negra marca Wilson, una motocicleta Honda Wave de color rojo, con matrícula A048JID, con llave de ignición y candado.

EL AVANCE DE LA CAUSA
A una semana del crimen Romina Karban aún no hay detenidos en la causa. Durante la mañana del martes, se presentó en la fiscalía la madre de la víctima, Isabel Morales, junto a su abogado, Cristian Arana, para retirar el documento de identidad de su hija y realizar el acta de defunción. Además, en la jornada del miércoles se realizaron otros allanamientos relacionados al caso siguiendo algunas hipótesis que tiene la Fiscalía N°1 a cargo de la investigación.

La fiscal Liliana Lupi estaba a la espera del informe de la autopsia por escrito para conocer detalles de las heridas que presentaba la mujer y había adelantado que son varios los disparos que presenta la víctima, señalando además que «la causa es muy compleja».

Las hipótesis que se manejan en torno a la causa son varias, la propia fiscal no descarta ninguna por el momento y aseguró que los datos para seguir algunas de esas líneas pueden estar en los teléfonos celulares que se secuestraron en los distintos allanamientos en las propiedades de la familia, en la vivienda donde residía con su pareja, en el estudio jurídico de su novio, Ariel Ojeda, y en el gimnasio también propiedad de este último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba