Corrientes: saquearon una farmacia en medio de la inundación y se llevaron hasta perfumes

La provincia vecina transita el peor temporal de su historia luego de que cayeron más de 200 milímetros de agua.

En medio del peor temporal de la historia de la provincia, según indicaron desde el Gobierno correntino, la Policía detuvo a ocho personas que saquearon una farmacia en Corrientes. Los datos indicaron que cayeron más de 200 milímetros de agua en apenas unas horas.

Asimismo, las autoridades municipales anunciaron que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que se desataron entre las 2 y las 6 de la mañana del domingo.

Las fuertes tormentas dejaron a más de 150 barrios bajo el agua. En medio de este panorama, en el que hubo autos flotando por las calles, casas inundadas y gente circulando en botes, un grupo de personas saqueó una farmacia ubicada entre las inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y Río Juramento.

El asalto fue registrado por un vecino que paseaba en un kayak registrando el estado de las calles y que se topó con la situación. En las imágenes se puede ver a las personas entrando y saliendo del comercio con productos en sus manos. Desde medicamentos a productos de higiene.

Tras la viralización de las imágenes, se realizó la denuncia y la Policía logró identificar a ocho personas que participaron del saqueo. Todos, mayores de edad, quedaron detenidos y están a disposición de la justicia.

Los arrestos se produjeron en una vivienda de calle Las Piedras al 1300, según informaron los medios locales. Allí, la policía encontró los elementos robados: un monitor de computadora de 14″, siete frascos de perfumes de distintas marcas, dieciséis cajas de analgésicos, tres labiales, dos bolsones de pañales , entre otros elementos.

Campaña solidaria para las familias afectadas por las lluvias en Chaco

Desde la Cooperativa de Motomandados impulsan una campaña solidaria con el fin de paliar la situación de cientos de familias del Gran Resistencia afectadas por las intensas lluvias .

Se requiere específicamente calzado de niños escolares, botas, pañales para niños y adultos, mantas y/o frazadas, artículos de limpieza, papel higiénico, leche en polvo, azúcar, yerba, ropas y alimentos no perecederos . En el caso de que puedan hacer llegar los mismos, lo pueden acercar hasta la oficina de la institución, que queda en Remedios de Escalada 180 en Resistencia .

Las personas que quieran colaborar en la zona del Gran Resistencia pueden comunicarse a los teléfonos 4450288 o al 3624893081, y pedir un motomandados para que retire su donación, sin cargo .   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba