Procedimiento y secuestro en Chaco por la causa que investiga el presunto lavado de activos de Cristina Kirchner

Hallaron en Resistencia una camioneta vinculada a la causa, buscada desde febrero de 2019.

En la noche de este miércoles, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad procedió con el secuestro en Chaco de una camioneta buscada de 2019 en una causa que investiga a la expresidente Cristina Kirchner por lavado de activos y asociación ilícita. 

El secuestro está vinculado a la causa caratulada “Fernández de Kirchner Cristina Elizabeth y otros Sup/Inf. Art. 303 del C.P.A.”. conocida como la causa “Hotesur – Los Sauces”, que actualmente se encuentra a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5. 

Alrededor de las 22:30 de anoche, los agentes de la Policía del Chaco constataron la presencia de una camioneta pick up Toyota Hilux negra, con doble cabina, estacionada en la calle Posadas al 250 de Resistencia. Por la acumulación de suciedad del vehículo, el personal policial concluyó que el mismo llevaría tiempo estacionado allí, por lo que consultaron el sistema Wep DNRPA. 

Así descubrieron que la camioneta se encuentra registrada a nombre de la empresa Kank y Costillas S.A. con domicilio legal en provincia de Chubut. En tanto, el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales arrojó que dicho vehículo contaba con un pedido de secuestro activo insertado por Prefectura Naval Argentina desde el 28 de febrero de 2019, a solicitud del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 10, Secretaria Nº 19, a cargo del juez federal Julián Ercolini.

En el lugar, en tanto, se hizo presente un hombre identificado como P. M. A., quien manifestó que es un ex empleado de la empresa Kank y Costillas S.A. y que, cuando está dejo de funcionar, el rodado quedó en Chaco. Según lo dispuesto por el Equipo Fiscal N°10 de esta ciudad, a cargo de la fiscal Lilian Beatriz Irala, el hombre fue notificado de las actuaciones en libertad.

En tanto, se procedió con el secuestro y posterior traslado del rodado en Grúa Policial del Departamento Logística, hasta el asiento natural de esta unidad para su resguardo. 

Los Sauces y Hotesur son dos sociedades de la familia Kirchner donde se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita  en el alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa, también acusados en el caso.

La imputación es que los alquileres se hicieron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Uno de los acusados es el diputado nacional Máximo Kirchner.

A mediados de septiembre, Casación revocó los sobreseimientos de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y de una treintena de imputados en el caso y dispuso que se haga el juicio oral. La única excepción fue la de Florencia Kirchner a quien el tribunal le confirmó el sobresemiento.

Fuente DIARIOTAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba