Luego de horas sin servicio, persisten los problemas de agua en algunas zonas
Los inconvenientes comenzaron en horas tempranas del miércoles y afectó varias zonas de Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Fontana y localidades del interior como Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.
Desde la empresa Sameep informaron en la tarde de este miércoles que, por trabajos en el Segundo Acueducto sobre la Avenida San Martín y Ayacucho en Barranqueras, el servicio de agua y al funcionamiento de las cisternas Central y Sur se encontraban afectadas.
El comunicado fue emitido alrededor de las 16:00 horas de ayer, y fueron muchos los usuarios que comenzaron a experimentar problemas y baja presión en horas tempranas de la tarde del miércoles, principalmente en el área metropolitana de Resistencia y Fontana.
También afectó al macrocentro, zonas cercanas a rutas, los barrios alejados de los centros de distribución, Barranqueras, Vilelas, Fontana y localidades del interior como Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.
Pese a que desde Sameep adelantaron en dicho comunicado que las tareas en el Segundo Acueducto “fueron finalizadas con éxito” y que estaba previsto “que este miércoles se inicien las pruebas de bombeo, lo que sucederá paulatinamente”, son muchos los usuarios que aún no tienen agua en las primeras horas de este jueves.
En el interior provincial, habían informado desde Sameep, el agua tarda aproximadamente un día en llegar desde Barranqueras a Sáenz Peña, desde donde se abastece a las demás localidades.
Escuelas sin clases por falta de agua
Frente a estos problemas, las direcciones regionales educativas XA y XB facultaron a cada directivo de los establecimientos educativos a resolver la suspensión de clases, pero garantizando el dictado bajo la modalidad virtual.
A través de una disposición, que lleva las firmas de los directores de ambas regionales educativas (Analía Inés Flores y Omar Alberto Rojo), se facultó a directivos de los establecimientos educativos ubicados en esos ámbitos y en Resistencia, a que evalúen la particularidad institucional por la falta de agua de red, y definan y establezcan la necesidad de suspensión de actividades presenciales.
En esa línea, el Colegio Nuestra Señora de Itatí, ubicado sobre la avenida Wilde al 161, envío un comunicado al personal docente, informando sobre la suspensión de clases presenciales durante este jueves.
En tanto, el Colegio UEP N°31 San Roque, ubicado en la calle Salta al 1117, envío también un comunicado informando sobre la suspensión de la actividad escolar.