La oposición pide que se investigue a Pía Cavana por supuestas compras directas por más de $ 500 millones

El diputado Alejandro Aradas pidió informes a la Fiscalía de Investigación Administrativa y dijo que sospecha que las compras fueron “irregulares por su monto y por la cantidad”.

Tras la denuncia penal presentada contra la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, por la adquisición de cuchetas por un valor estimado de $ 156.570.000 y $ 98.680.000, así como las alegaciones públicas realizadas por el dirigente social Ramón “Tito” López, quien acusó compras directas por aproximadamente $ 500 millones, el diputado provincial Alejandro Aradas se dirigió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para pedir su intervención o para determinar si ya ha actuado de oficio.

La denuncia por supuesta malversación de fondos públicos , presentada por la abogada Marina Ramírez Grismado, salió a la luz la semana pasada, coincidiendo con las acusaciones realizadas públicamente por el dirigente piquetero.


Antes de buscar información de la FIA, el Diputado Aradas destacó que su presentación se basa en la información que ha sido divulgada hasta ahora,”por algunas compras que por los menos se presume irregulares por el monto y por la cantidad”.

Esta situación generó “sospechas” en la oposición, motivo por el cual han solicitado la intervención de la Fiscalía con el fin de aclarar la situación, ya que se trataría de más de 500 millones de pesos en compras de colchones, ventiladores y aires acondicionados.

El legislador expresó su preocupación, señalando que “hace más de dos meses que hay problemas de suministros de comedores escolares y de diversos tipos de asistencia en toda la provincia. Si hay recursos para comprar camas y colchones, pero no para atender a los comedores, evidentemente existe una situación al menos sospechosa”.

Alejandro Aradas
Además, agregó: “Lo que queremos es que se actúe con celeridad, ya que consideramos que las denuncias públicas y penales que se han presentado son un daño grave para el erario público, en caso de que sean ciertas”.

LA ACUSACIÓN PÚBLICA
Días atrás, “Tito” López acusó al Ministerio de Desarrollo Social de realizar compras directas de camas, colchones y aires acondicionados por diversos montos, superando, según sus afirmaciones, los $ 500 millones, y todo esto a una empresa fundada en 2021.

El dirigente aseguró tener documentos que respaldan sus declaraciones y pidió una investigación, al tiempo que cuestionó a la ministra a cargo de la cartera por no proporcionar suministros a “los compañeros durante los últimos dos meses”. Planteó la pregunta de por qué se adquirieron estos colchones y camas cuchetas si no había recursos para comprar alimentos, y a quiénes se entregaron estos productos.

Aradas se refirió al panorama planteado por López y expresó: “Necesitamos, a raíz de estas situaciones, mayor transparencia, especialmente en un área tan delicada como el Ministerio de Desarrollo Social , donde actualmente enfrentamos una situación alimentaria realmente urgente, con un 54% de pobreza. No debemos permitir el mal uso de los recursos de un Ministerio cuyo objetivo es aliviar la situación social, y estas compras, con denuncias de un dirigente social que, evidentemente, tiene un conocimiento interno de la administración, es algo que debemos abordar de manera inmediata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba