Cuatro provincias tienen focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) emitió el reporte diario de incendios en el país.

Las provincias de Catamarca, Córdoba, San Luis y La Pampa registran focos activos de incendios forestales. Mientras que se logró controlar unos que afectaban a Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, otros fueron contenidos y extinguidos, así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos “activos” se encuentran en Catamarca, en el departamento de Andalgalá y Valle Viejo; en Santa María de Córdoba; en la localidad puntana de Pringles y en la pampeana de Utracán (RN 152 km6).

En tanto, permanecen controlados los focos en Buenos Aires, General Madariaga (Coto Madariaga), en Córdoba, Calamuchita (Río Quillinzo) y Totoral (Canteras de Moncunill) y en la localidad de Gualeguay (Chajá) de Entre Ríos.

La Emergencia Ígnea Nacional fue declarada en 2022 y el 5 de enero del 2023 se prorrogó hasta el 13 del mismo mes de 2024. Según señalan desde la cartera conducida por Juan Cabandié, la medida se tomó para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y el combate de incendios forestales, entre otras medidas.

En la mayoría de los casos, los incendios forestales son intencionales y están relacionados al avance de la frontera agropecuaria, cuestión que provoca un gran daño al medioambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba