UNCAUS presentó su primera revista de divulgación científica de Ciencias Básicas y Aplicadas: Ciencia Interior
El objetivo de esta revista es difundir resultados de investigaciones científicas en el campo de las ciencias exactas y aplicadas, además de experiencias relacionadas al ámbito de la docencia, como así también de extensión universitaria.
En la Escuela de Gobierno y Negocios del Chaco Austral (ENCA) de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el rector de la institución, Germán Oestmann, junto al vicerrector y director de la Editorial UNCAUS, Manuel García Solá, la directora del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Nora Okulik, y el director de la revista, Miguel Ángel Laborde, presentaron esta primera con el eje temático “alimentos”.
Esta revista electrónica y semestral, tiene como objetivo difundir resultados de investigaciones originales e inéditas correspondientes a estas áreas del conocimiento y difundir actividades relacionadas al ámbito de la docencia y de extensión universitaria. Está destinada a estudiantes, profesionales e investigadores y público en general que desee conocer y capitalizar el conocimiento que se produce en la UNCAUS, en los diversos laboratorios, centros de investigación y universidades públicas del interior país.
El acceso a la revista es a través del sitio web: revistas.uncaus.edu.ar , donde el mismo dirigirá a la plataforma “Open Journal System”. Allí, cada persona que quiera postular su trabajo a partir del eje temático propuesto, puede acceder a él registrando su usuario y contraseña y completando cada uno de los campos que figuran. Una vez que la coordinación recibe esos artículos verifica que se relacionen con el eje temático propuesto para ese número y cumpla con los criterios de formato solicitado. Luego los mismos son sometidos a un proceso de evaluación doble ciego, donde investigadores y especialistas relacionados a ese tema evalúan la calidad y rigor científico de esos textos. Finalmente, esos textos son nuevamente sometidos a un proceso de corrección, marcado y diagramación.
Entre las universidades y entidades que colaboraron podemos mencionar la Universidad de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Tucumán, Universidad de Rosario, CERELA (Centro de Referencia para Lactobaciloscidca) y el CIDCA (Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos).