La victoria de Cornejo en Mendoza impulsa a la UCR: las provincias que gobernará el radicalismo desde diciembre

Cornejo logró otro triunfo provincial para la UCR. Zdero en Chaco, Pullaro en Santa Fe y Sadir en Jujuy fueron las otras victorias radicales a lo largo de este 2023. 

Ya con el 99,80% de las mesas escrutadas, Alfredo Cornejo se impuso con amplia diferencia ante Omar de Marchi y, de esa manera, el senador radical volverá a gobernar la provincia mendocina.

La victoria de Cornejo en Mendoza marcó un nuevo triunfo para Juntos por el Cambio pero también comienza a diagramar un escenario favorable a la Unión Cívica Radical.

Es que el partido centenario obtuvo grandes triunfos provinciales a lo largo de este 2023 y a partir de diciembre tendrá cinco provincias con mandatos radicales.

El vendaval de triunfos radicales comenzó en mayo cuando se realizaron los comicios en Jujuy. En la provincia no hubo sorpresas y Carlos Sadir se impuso ante el peronista de Rubén Rivarola y continuará con la línea del gobernador saliente, Gerardo Morales.

En Santa Fe, el radical de Maximiliano Pullaro cosechó una histórica derrota al vencer por casi 30 puntos a Marcelo Lewandoski, el candidato que presentaba el Justicialismo.

En Chaco, Leandro Zdero ratificó la victoria obtenida en las PASO ante el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich y en las generales pudo ganar en primera vuelta con más de 4 puntos de ventaja sobre el presidente del Partido Justicialista de Chaco.

El último logro para los radicales se dio este domingo cuando Alfredo Cornejo le ganó la puja electoral a Omar de Marchi, representante del PRO.

A los distritos mencionados hay que sumarle también la provincia de Corrientes que es gobernada por Gustavo Valdés desde el 2017 y que en el año 2021 fue reelecto con una apabullante diferencia ante el peronista Fabián Ríos.

Si bien todos los dirigentes mencionados también están aliados a Juntos por el Cambio, no cabe duda de que la UCR tomará fuerza a partir de diciembre cuando los nuevos mandatarios radicales tomen el mando de sus respectivas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba