Dile adiós a los billetes de $ 2000: por qué los cajeros los rechazan y qué hacer si tengo uno

Los billetes de $ 2000 están siendo devueltos a los bancos por algunos usuarios a raíz de un problema inesperado

Hace cuatro meses, el Banco Central oficializó el nuevo billete de $ 2000 que se convirtió, de esa manera, de curso legal en Argentina.

En este nuevo billete aparecen las figuras de la Dra. Cecilia Grierson y del Dr. Ramón Carrillo, “precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. El reverso cuenta con la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán”, manifestaron desde el Banco Central. Lo que no se contaba es que estos billetes de $2000 iban a tener un problema.

Son muchos los usuarios que manifestaron haber tenido malas experiencias con el nuevo billete de $ 2000 a pesar de ser de curso legal e, incluso de haber sido recibidos a través de cajeros automáticos y esto es, porque si bien, algunos lo entregan, otros lo rechazan.

Por qué hay cajeros automáticos que rechazan el nuevo billete de $ 2000

No todos los cajeros automáticos aceptan el nuevo billete de $ 2.000 y esto tiene una razón, que fue explicada desde los mismos bancos, luego de que algunos usuarios no pudieran realizar depósitos con estos billetes.

Cuando un cajero automático rechaza el nuevo billete de $ 2000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas para que reconozcan a estos ejemplares. Se trata de un procedimiento sencillo, pero que es necesario para que se pueda aceptar un depósito con este tipo de billetes.

Qué hacer si un cajero automático rechaza los billetes de $ 2000

En caso de que un cajero automático rechace los billetes de $ 2000, desde los bancos explicaron que cada uno de estos billetes puede ser cambiado a través de las ventanillas y, de esa manera, obtener otros billetes que sí puedan depositados en cajeros automáticos. Igualmente, las entidades han manifestado que los cajeros deben actualizar su programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba