Docentes y emprendedoras de UNCAUS pasaron a la etapa de incubación de la Convocatoria EBT Chaco
Daniela Alcorta y Carina Fernández, lograron avanzar a la etapa de Incubación del Programa EBT Chaco, del Instituto Chaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación (ICCTI).
Las docentes y emprendedores de UNCAUS, Daniela Alcorta y Carina Fernández, lograron avanzar a la etapa de Incubación del Programa EBT Chaco, del Instituto Chaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación (ICCTI).
El viernes 7 de julio realizaron la presentación de sus ideas de negocios, ante un jurado evaluador y lograron avanzar a la siguiente etapa.
Al inicio del Programa, Daniela y Carina seleccionaron a la Incubadora UNCAUS como Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE), para llevar adelante el proceso de pre incubación. La Incubadora acompañó durante todo el proceso mediante capacitaciones, mentorías, asesoramiento y formulación de proyecto.
Daniela Alcorta, a través de su emprendimiento A&P Embutidos, elabora salamines saludables sin TACC, reducidos en sodio, nitritos y nitratos, lo que permite reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, entre otras.
El proyecto de Carina Fernández trata sobre la fabricación de condimentos y especias con aporte de hierro de alta absorción, a través de peptidos bioactivos, mediante un tratamiento tecnológico de la sangre de frigoríficos. Este producto resultará beneficioso en la prevención de carencia de micronutrientes.
Acerca del Programa “EBT Empresas de Bases Tecnológica Chaco”
Tiene como propósito detectar equipos de trabajo con una idea de negocio, que tenga el potencial de consolidarse como una empresa de la economía del conocimiento.
Este proceso de desarrollo de Empresas de Base Tecnológica consiste en tres etapas: preincubación (proyectos en etapa de idea), incubación (emprendimientos en etapa temprana), post incubación (empresas consolidadas).
Los emprendedores que aplican al Programa obtienen la asistencia técnica y financiera necesaria para validar su idea de negocio y convertirla en una empresa sustentable, reduciendo el alto riesgo de fracaso, habitual en empresas de etapa temprana.
La etapa de preincubación es la primera de una serie de pasos que se llevarán adelante hasta la constitución formal de la empresa y el financiamiento con capitales mixtos, mediante la coinversión entre inversores privados y fondos aportados por el ICCTI.