Gendarmería Nacional custodiará a la familia de Cecilia
Siete efectivos del Escuadrón 51 de Fontana se encuentran instalados con sus vehículos en tres domicilios del núcleo familiar, tras las denuncias por amenaza realizadas por la madre de la joven desaparecida.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia solicitó apoyo al Gobierno nacional para garantizar la seguridad de la familia de Cecilia Strzyzowski, cuya causa se encuentra en plena investigación judicial, bajo la carátula de femicidio, con siete personas detenidas.
Desde este sábado 17 de junio, siete efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 51 de Fontana se encuentran instalados con sus vehículos en los domicilios de familiares de la joven, con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar su integridad.
La medida fue solicitada por el Estado provincial, tras las denuncias efectuadas en medios de comunicación por Gloria Romero, madre de la joven, para garantizar un mayor resguardo de su integridad física, la de su hija, una sobrina y una tía. Esto se complementa a la provisión de botones de pánico, y el acompañamiento de la Policía del Chaco, con los que ya contaban desde la primera denuncia realizada por Gloria Romero.
La custodia policial consiste en la presencia permanente de un vehículo en cercanías a los domicilios, así como también el apoyo de otro móvil que realiza recorridas permanentes por la zona de afluencia.
Ante cualquier situación de violencia, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también quien posea información sobre Cecilia, pueden acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.